Imprimir

Suzuki, interesada en las baterías de Toyota y Panasonic

Redacción | 14 de diciembre de 2017

Suzuki, interesada en las baterías de Toyota y Panasonic
Suzuki, interesada en las baterías de Toyota y Panasonic

Suzuki estaría interesado en adquirir las baterías fruto de la alianza Toyota-Panasonic, por lo que pronto podría negociarse un acuerdo de suministro.

El presidente de Suzuki Motor ha revelado que, aunque su firma no se unirá a la alianza que acaban de firmar Toyota y Panasonic para desarrollar conjuntamente baterías para el coche eléctrico, el fabricante japonés de automóviles estaría interesado en adquirir sus nuevas baterías para incorporarlas a su futura gama de vehículos eléctricos.

Toshihiro Suzuki, presidente de la compañía, ha declarado a Reuters que "no había lugar" para entrar a formar parte del acuerdo, pero que hablarían acerca del suministro de baterías. Así pues, la alianza Toyota-Panasonic, pronto podría disfrutar de un acuerdo de suministro con la también japonesa Suzuki, que tiene proyectado electrificar su gama de vehículos en determinados mercados asiáticos. 

Como resultado de la creciente demanda de vehículos eléctricos, motivada tanto por las regulaciones gubernamentales como por el interés del público, los principales fabricantes de automóviles se están aliando entre sí para reducir los costes que implica el desarrollo de la tecnología que envuelve el coche eléctrico. Con este fin hicieron lo propio Suzuki y Toyota, que firmaron un acuerdo para compartir tecnología eléctrica. 

Paralelamente, la estrategia de electrificación de Suzuki se inició hace algunas semanas con el anuncio de la construcción de una nueva fábrica de baterías en asociación con Toshiba y Denso. La planta, que se construirá en India, espera empezar a producir baterías para vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2020.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/suzuki-interesada-baterias-toyota-panasonic/20171214115550016211.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.