Imprimir

El taxi eléctrico volador de Lilium podrá transportar cinco pasajeros a 300 km/h

Gonzalo García | 17 de mayo de 2019

1
El taxi eléctrico volador de Lilium podrá transportar cinco pasajeros a 300 km/h.

El Lilium Jet, un taxi eléctrico volador de despegue y aterrizaje vertical con capacidad para transportar a cinco pasajeros, acaba de completar su primer vuelo de prueba con un prototipo funcional.

La empresa alemana Lilium completó con éxito a principios del mes de mayo el primer vuelo de prueba con el prototipo de su taxi eléctrico volador de cinco plazas. El Lilium Jet estará completamente desarrollado antes de 2025 y formará parte de un servicio de taxis aéreos bajo pedido, cuando la legislación y las normativas permitan este tipo de desplazamientos tanto en zonas urbanas como entre ciudades.

El prototipo de cinco plazas con el que Lilium ha realizado estas pruebas es una evolución del que utilizó en 2017, que tan solo disponía de dos, para ejecutar un vuelo de pruebas en el que mostró su capacidad para realizar maniobras complejas, así como el vuelo estacionario, el avance y el retroceso.

El Lilium Jet es ahora un prototipo completo que utiliza 36 motores a reacción totalmente eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente (VTOL). Gracias a ellos no necesita hélices ni timón ya que sus motores, situados en cuatro alas fijas, pueden moverse 180 grados para dirigirlo en cualquier dirección.

Según la empresa, el Lilium Jet será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y tendrá una autonomía de 300 kilómetros. En el vídeo de la prueba realizada el pasado 4 de mayo, el Lilium Jet realiza un vuelo a bajo nivel, aunque el programa de pruebas al que se someterá de ahora en adelante incluye todo tipo de maniobras y situaciones de vuelo, con el objetivo de perfeccionar su funcionamiento.

Lilium ha sido capaz de recaudar 100 millones de dólares para financiar su proyecto en el que ya trabajan 300 empleados y que va más allá de crear un taxi volador, ya que tiene grandes planes para él, como parte de un servicio de taxis aéreos bajo pedido. La compañía espera tenerlo operativo en el año 2025 en varis ciudades del mundo, aunque antes establecerá una serie de proyectos piloto previos.

A través de una aplicación para el móvil, los pasajeros podrán elegir la plataforma de la que despegarán y en la que aterrizarán, según su ubicación inicial y el destino elegido. Todo ello en la palma de su mano. A través de esta red de plataformas, los pasajeros podrán moverse dentro y fuera de las ciudades, “a un precio similar al de un taxi actual, pero cuatro veces más rápido”, asegura la compañía. En su página web se muestra incluso una maqueta de la aplicación que muestra varios destinos en el noroeste y en el centro de Estados Unidos.

En tan solo dos años, Lilium ha sido capaz de diseñar, construir y probar un prototipo que servirá de base para la fabricación en serie. “Pasar de dos a cinco asientos siempre ha sido nuestra ambición, ya que nos permite abrir el cielo a muchos más viajeros”, asegura Daniel Wiegand, CEO de Lilium.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/taxi-electrico-volador-lilium-podra-transportar-pasajeros-300-km-h/20190517102917027734.html


© 2021 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.