Imprimir

Tesla, a contrarreloj para entregar sus coches antes de que acaben las subvenciones

HYE | 21 de diciembre de 2018

Los clientes de Tesla podrán optar a los subsidios que otorga EEUU para la compra de vehículos eléctricos hasta el 31 de diciembre.
Los clientes de Tesla podrán optar a los subsidios que otorga EEUU para la compra de vehículos eléctricos hasta el 31 de diciembre.

Los subsidios del Gobierno de EEUU a la compra de vehículos eléctricos finalizan el próximo 31 de diciembre, lo que ha llevado a la compañía de Elon Musk a trazar diferentes iniciativas para cumplir con las entregas.

Tanto Tesla como Elon Musk llevan semanas avisando de que las subvenciones que otorga el Gobierno de EEUU a la compra de vehículos eléctricos finalizarán el 31 de diciembre. La expectación que ha generado las entregas del Model 3 ha propiciado que muchos clientes de la firma californiana muestren cierta preocupación en torno a cuándo recibirán sus pedidos.

Tesla emitió ayer un comunicado en el que intentaba tranquilizar a los consumidores. “Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que quienes ordenen un vehículo hoy puedan recibirlo antes del 31 de diciembre para poder aprovechar las subvenciones”, rezaba parte del texto.

Las subvenciones del Gobierno estadounidense alcanzan un máximo de 7.500 dólares –algo más de 6.500 euros– por unidad. Un descuento llamativo para los clientes del fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Tesla incluso ha comenzado a distribuir todos los modelos que tiene disponible incluyendo los que se usan en las pruebas de conducción, según anunció la compañía en el comunicado.

La firma de Elon Musk también explicó que además de las subvenciones gubernamentales se pueden aplicar otros descuentos según el Estado en el que se realice la compra. Tesla enumeró varios ejemplos: en Connecticut y Nueva York, los clientes pueden obtener un descuento adicional de 2.000 dólares (1.750 euros); Massachussets ofrece un crédito de hasta 2.500 dólares, unos 2.200 euros; y Colorado registra la mayor subvención, alcanzando un máximo de 5.000 dólares –unos 4.400 euros– por unidad.

Sumados a las ayudas del Ejecutivo, los descuentos que ofrece cada Estado hacen que los modelos de Tesla sean mucho más asequibles. Así, un Model 3 comprado en California, que ofrece subvenciones de hasta 2.500 dólares, puede adquirirse por 31.700 dólares, alrededor de 27.750 euros. 

La Gigafactoría 1 ofrece un tour con la entrega de los coches

Una de las últimas maniobras de Tesla para cumplir los plazos ha sido la de comenzar a vender y entregar modelos desde su Gigafactoría 1, al norte de Nevada, que anteriormente solo era una planta de fabricación y desarrollo principalmente enfocada a las baterías eléctricas. Además, la firma de Elon Musk ha diseñado un tour por la factoría para alentar a sus clientes a que vayan a recoger sus coches eléctricos allí.

Gigafactory 1 de Tesla en Nevada

Tesla organiza un tour por la Gigafactoría 1, en Nevada, para animar a sus clientes a que vayan a recoger sus coches eléctricos.

Según la web Electrek, Tesla está cerca de cumplir su objetivo de garantizar el 81% de las entregas antes de que finalice el año, por lo que lleva un tiempo lanzando iniciativas para facilitar el proceso de compra a los consumidores. De hecho, la compañía anunció esta semana la introducción de un nuevo programa de compra y entrega de sus vehículos en cinco minutos, además de nuevas actualizaciones en su aplicación para dispositivos móviles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-contrarreloj-entregar-coches-antes-acaben-subvenciones/20181221100104024115.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.