Imprimir

Tesla finalizará el programa de referidos para reducir los costes del Model 3

HYE | 18 de enero de 2019

Después de tres años, Tesla da por finalizado el programa de incentivos.
Después de tres años, Tesla da por finalizado el programa de incentivos.

Elon Musk ha anunciado el cierre definitivo del programa de referidos que Tesla inició en 2015 para recompensar a los nuevos compradores y también a los clientes que propician la compra de uno de sus coches eléctricos.

Tres años después de que Tesla pusiera en marcha el programa de referidos para beneficiar de diferentes formas tanto a los nuevos compradores como a los actuales propietarios, Elon Musk, anuncia su cierre cuando finalice este mes. La razón esgrimida por el CEO de Tesla para su supresión es la búsqueda de la mejora de los márgenes brutos que dejan sus vehículos, especialmente el Model 3, al que el programa está agregando un excesivo coste adicional.

El programa de referidos de Tesla es una de las principales herramientas del fabricante para promocionar y vender sus coches eléctricos. En lugar de realizar campañas de publicidad al uso, Tesla acude a sus clientes para que se conviertan en “comerciales” de su producto. Cuando un nuevo cliente realiza una compra a través del código particular de otro propietario, ambos se benefician de ello.

Su primera edición se remonta a 2015 y, a lo largo de los años, Tesla ha ido modificando los incentivos. Al principio eran descuentos directos para compradores y clientes, posteriormente se cambiaron estos por premios en forma de merchandising de la marca o visitas a la factoría. En la última versión se ofrecía recarga gratuita durante seis meses en los Supercargadores para los nuevos compradores y diferentes recompensas para los propietarios en función del número de referidos.

Algunas de las recompensas del programa de referidos de Tesla

Con el anuncio de Elon Musk, el plazo para acceder a seis meses de recarga gratuita en sus Supercargadores para los nuevos propietarios finalizará este mes, a pesar de que la marca anunció a finales del año pasado que el programa se extendería hasta el 11 de marzo. Tesla ofrecía, además, tres meses más de Supercarga gratuita si la compra se realizaba sin prueba previa del vehículo. Para los clientes se incorporaban nuevos regalos en función de las referencias, como el lanzamiento de una foto al espacio grabada en un vidrio mediante láser, visitas a sus instalaciones, nuevas llantas o el préstamo de un Model S o un Model X durante una semana.

Tesla ha experimentado últimamente múltiples problemas para la entrega de los premios del programa y ha recibido quejas de algunos propietarios del que sus códigos no se estaban usando, a pesar de haber sido utilizados para la compra. Sin embargo la razón esgrimida por Musk para la retirada definitiva del programa es económica, aludiendo a que el programa está agregando un coste excesivo a sus coches, especialmente al Model 3, por el incremento de ventas de los últimos meses. Además, debido a este crecimiento, la red de Supercargadores está recibiendo una mayor demanda por parte de los usuarios que quieren aprovechar su plazo de uso gratuito.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-finalizara-programa-referidos-reducir-costes-model-3/20190117171718024691.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.