Imprimir

Tesla instala más robots en Fremont: objetivo, superar los 600.000 coches eléctricos

Diego Gutiérrez | 23 de mayo de 2020

Tesla instala más robots para superar los 600.000 coches fabricados en Fremont
Tesla instala más robots para superar los 600.000 coches fabricados en Fremont

Tesla sigue haciendo actualizaciones en su fábrica de Fremont, en este caso solicitando la instalación de más robots, con el foco puesto en aumentar la producción de un Tesla Model Y que está llamado a tener gran demanda.

Mientras ahora son otros los fabricantes (algunos, no todos) que atraviesan problemas para producir sus nuevos coches eléctricos, Tesla está preparando el terreno para seguir aumentando su capacidad de producción anual. La compañía estadounidense está instalando más robots en su fábrica de Fremont (Estados Unidos), con el objetivo de aumentar la capacidad de la planta hasta más allá de los 600.000 coches.

Así se desprende de los permisos de construcción solicitados por Tesla, en los que pide ampliar el número de robots instalados en su fábrica estadounidense. Más específicamente, la compañía de Elon Musk quiere añadir robots de MINO Automation (sin especificar el número). En una fábrica de esta envergadura, la cantidad de grandes robots se pueden contar por centenares.

Según la web de MINO, la empresa está especializada en procesos de construcción automatizados para la industria del automóvil, con sistemas para soldadura de distintos tipos, engatillado o aplicaciones con láser. Además de Tesla, la compañía tiene entre sus clientes a fabricantes como Audi, BMW, Honda, Peugeot o Toyota.

Lo más probable es que se destinen para aumentar la producción del nuevo Tesla Model Y, un SUV eléctrico que podría superar el éxito del Model 3 en los próximos años. Actualmente en la fábrica de Fremont se producen los cuatro modelos de Tesla, con una producción en 2019 de aproximadamente 360.000 coches. 

capacidad-produccion-anual-tesla

Capacidad de producción anual de Tesla en EE.UU y China, y futuras fábricas en proyección.

No obstante, a lo largo de este año se ha ido adaptando la fábrica para acoger el Model Y, con líneas de producción más modernas y eficientes que han aumentado la capacidad anual de la fábrica hasta los 490.000 coches. La capacidad reservada para los Model 3 y Model Y es de 400.000 coches, pero Tesla quiere aumentar este número hasta las 500.000 unidades para finales de este año. De conseguirlo, la producción total de la fábrica estadounidense podría quedarse entorno a los 600.000 coches fabricados.

Hace poco supimos que el Tesla Model Y ha estrenado nuevos procesos productivos, dando lugar -entre otras cosas- a un subchasis trasero hecho mediante fundición en 2 piezas, en lugar de las 70 partes necesarias en el Model 3.

La fábrica de Fremont también ha sido noticia en los últimos días después de que Elon Musk ordenase reiniciar la producción en plena cuarentena, y en contra de lo establecido por las autoridades de California.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-instala-mas-robots-fremont-superar-600000-coches-fabricados/20200522141454035344.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.