Imprimir

China quiere coches más vistosos: Tesla lanza su propio servicio de vinilos

Diego Gutiérrez | 07 de agosto de 2020

China quiere coches más vistosos y Tesla lanza un servicio para vinilarlos
China quiere coches más vistosos y Tesla lanza un servicio para vinilarlos

Los clientes chinos, aburridos tal vez de la escasa variedad de colores que ofrece Tesla para sus coches, han acabado provocando que la compañía lance un servicio de vinilado para hacer sus coches eléctricos mucho más llamativos.

Blanco, negro, gris, azul y rojo. Es la paleta de colores que Tesla ofrece para sus modelos actuales, sea cual sea. Una oferta escasa en número y quizá un tanto aburrida a nivel cromático, pues no hay ninguna pintura que se salga de lo común o sea especialmente llamativa. Así que los clientes chinos, aburridos de esta situación, han llevado a Tesla a lanzar un nuevo servicio para vinilar sus coches de manera oficial.

¿Qué hacer si los clientes demandan nuevos colores para la carrocería? La opción más elaborada es lanzar nuevas tonalidades de pintura, pero eso añadiría complejidad y costes al proceso de producción; la más económica es crear un servicio de vinilado, de manera que el coche puede tomar un aspecto muy diferente al original y, cuando el cliente se canse del color, cambiarlo por otro de manera rápida y relativamente asequible.

Así las cosas, Tesla ha lanzado su propio servicio de vinilado, llamado 'Color Changed Car Wrap', para sus coches eléctricos en cinco ciudades de China. La compañía ha lanzado este servicio después de que muchos clientes chinos recurriesen a instaladores externos para darle un toque diferenciador a sus vehículos. La compañía estadounidense ha publicado el lanzamiento en su perfil oficial de Weibo (una red social china, más o menos equivalente a Facebook).

Tesla-Model-X-vinilo-02

Tesla Model X con vinilo amarillo. | Imagen: Tesla China en Weibo.

Haciendo uso del traductor, en la publicación se lee: «Tesla es cada vez más común en la carretera y cada vez es más fácil confundirse de coche en la estación de carga. ¿Cómo hacer que tu Tesla sea diferente y destaque?». El servicio comenzará a llevarse a cabo en Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Suzhou, y a mediados de agosto se incluirán más ciudades. Los clientes podrán solicitar vinilar sus coches a través del centro de entrega, antes de recibir el coche, o mediante los centros de servicio si lo quieren hacer a posteriori.

Por el momento no se conoce el precio de este servicio ni tampoco cuál es su garantía. Por el momento no hay noticias de que vaya a extenderse a otros mercados como el europeo, aunque sin duda sería interesante para aportar un toque más divertido a los coches de la compañía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-lanza-servicio-vinilado-coches-china/20200807103800037222.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.