Imprimir

Este boceto podría ser la primera pista de un Tesla más asequible diseñado en China

HYE | 21 de enero de 2020

Este boceto podría ser la primera pista de un Tesla más asequible diseñado en China
Este boceto podría ser la primera pista de un Tesla más asequible diseñado en China

Tesla abrirá un centro de diseño e ingeniería en China, y aprovechando el anuncio ha mostrado el boceto del que podría ser un modelo nuevo, un Tesla más asequible y más pequeño, situado por debajo del Model 3 y del Model Y.

Tesla ha anunciado que establecerá en China un estudio de diseño y un centro de ingeniería para investigación y desarrollo, una decisión que habla claro sobre las intenciones de Tesla de establecerse en el gigante asiático, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo por número de ventas. Tesla ha acompañado el anuncio de varias imágenes, entre las que se encuentra el boceto de un enigmático modelo: ¿estamos ante el Tesla más asequible de acceso de gama, por debajo del Model 3?

Lo cierto es que, aunque han anunciado ahora la próxima apertura del centro de diseño, el pasado mes de septiembre ya os anunciamos que la marca estadounidense establecería un centro de ingeniería en Shanghái, junto a la nueva Gigafactoría 3. Era solamente cuestión de tiempo que la compañía estableciera un núcleo de ingeniería y diseño en China, y el propio Elon Musk ya ha anunciado que habrá un Tesla «diseñado en China para todo el mundo» cuyas líneas de estilo se empaparán del arte chino.

Lo que sigue siendo una incógnita es de qué modelo se trata el boceto publicado. Por un lado podría tratarse de uno de los primeros dibujos del Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico de la compañía estadounidense, cuyo lanzamiento es cuestión de semanas. Sin embargo, Tesla podría estar dándonos una pista sobre un modelo nuevo, un coche más pequeño a juzgar por las imágenes, que se posicionaría como el Tesla más asequible de acceso a gama.

La idea de un Tesla por debajo de 40.000 euros suena, cuanto menos, interesante. Aplicando la misma receta que en los modelos mayores, podría convertirse en un auténtico superventas para la compañía y derrocar incluso al exitoso Model 3. Sin embargo, Tesla no se ha pronunciado de manera oficial y a priori lo sensato es pensar que la compañía estadounidense se centrará en el Tesla Model Y, un modelo que tiene muchas papeletas para convertirse en un superventas: carrocería SUV (la que más demanda el mercado), gran capacidad de carga, buena autonomía y capacidad para albergar hasta siete pasajeros. Todo ello a un precio no muy superior al de un Model 3.

Tendremos que esperar para saber en qué queda este interesante boceto, del que, como decimos, Tesla no ha dado más detalles al respecto. Lo que sí es claro es que Tesla busca personal y en el anuncio de sus nuevas instalaciones se invita a que ingenieros y diseñadores envíen solicitudes para trabajar en la empresa.

Hace poco supimos que la Gigafactoría 4 de Alemania tiene un hueco reservado para un futuro nuevo Tesla, pero hay que recordar que se puede tratar de alguno de los tres frentes abiertos de Tesla: el camión Tesla Semi, el Tesla Roadster o la pick-up Tesla Cybertruck.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-mas-asequible-disenado-china-primer-boceto/20200120171658032671.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.