Imprimir

Tesla, la marca con mayor penetración en el mercado mundial de coches eléctricos

HYE | 22 de enero de 2020

Tesla, la marca con más penetración en el mercado mundial de coches eléctricos.
Tesla, la marca con más penetración en el mercado mundial de coches eléctricos.

Tesla, BYD y BMW, las marcas con más cuota de ventas de coches eléctricos en todo el mundo.

Los fabricantes automovilísticos Tesla, BYD y BMW cerraron el ejercicio pasado como las compañías con mayor penetración en el mercado mundial de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), según datos de IHS Markit.

Tesla fue la marca con mayor cuota de mercado en la electromovilidad en todo el mundo, con un 20%, por delante de la china BYD, que cerró el ejercicio pasado con una cuota del 10% y de BMW, que obtuvo una penetración del 7%.

Por detrás de estas compañías en penetración sobre el total de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo se situaron Beijing Auto (4%), así como Hyundai (4%), Nissan (4%), Volkswagen (4%), Kia (3%), Renault (3%) y Roewe (3%).

En Europa, el reparto del mercado de la electromovilidad también estuvo liderado por Tesla, con un 20%, seguida de BMW (14%), Renault (8%), Volkswagen (7%), Hyundai (6%), Mitsubishi (6%), Nissan (6%), Volvo (6%), Kia (5%), Audi (4%), Mercedes-Benz (3%) y Smart (3%).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-mayor-penetracion-mercado-mundial-coches-electricos/20200122151530032714.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.