Imprimir

Tesla piensa en un Model 3 con mayor batería y una autonomía superior a 700 kilómetros

HYE | 26 de diciembre de 2019

Tesla prepara un Model 3 con mayor batería y una autonomía superior a los 700 kilómetros
Tesla prepara un Model 3 con mayor batería y una autonomía superior a los 700 kilómetros

Una filtración del código del Tesla Model 3 deja abierta la posibilidad de que el benjamín de Tesla equipe una batería de 100 kWh, un gran salto con el que podría conseguir una autonomía superior a 700 kilómetros.

Imaginen que a uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado, uno de los que mejor aprovecha cada kilovatio-hora de energía de su batería y mejor autonomía tienen a día de hoy, le ponen una batería aún mayor. Pues eso es esencialmente lo que está preparando Tesla para su Tesla Model 3, que pronto podría actualizarse con una batería de 100 kWh como sus hermanos mayores con la que su autonomía se podría ir hasta más allá de los 700 kilómetros.

Así lo hemos podido saber gracias a la información de un famoso hacker que se dedica a bucear en el código de los famosos coches eléctricos de Elon Musk. En una de estas filtraciones del código del Model 3 se hace referencia a una versión con batería de 100 kWh, lo que sería un gran salto respecto a las versiones actuales con 60 y 75 kWh.

Si Tesla decidiese lanzar un Model 3 con batería de 100 kWh (la misma capacidad que sus hermanos mayores, los Model S y Model X), estaríamos hablando probablemente del eléctrico con más autonomía del mercado. Teniendo en cuenta que un Model 3 Gran Autonomía con batería de 75 kWh homologa 560 km de autonomía, una batería un 33% mayor podría conseguir aumentar la autonomía hasta los 720-740 kilómetros.

Ya sabemos que la autonomía homologada es siempre mayor que la real, pero si tenemos en consideración el consumo medio real que se puede conseguir con un Model 3, podría estar hablando de una autonomía real superior a los 600 kilómetros. Una cifra con la que, sin duda, se pueden olvidar por completo los fantasmas de la «ansiedad de la autonomía».

No obstante, hay que tener en cuenta que de momento no es más que una especulación, una posibilidad abierta pero en ningún caso confirmada por el fabricante estadounidense. Además, no podemos olvidar una cuestión muy importante: un Model 3 con mayor batería sería también más caro, lo que lleva a preguntarse si los clientes estarían dispuestos a pagar varios miles de euros más por un puñado de kilómetros de autonomía extra.

Ludicrous Mode en el Tesla Model 3

El mismo hacker en cuestión también publicó un descubrimiento interesante, una mención al conocido Ludicrous Mode. Este es el nombre con el que Tesla denomina al 'launch control' o salida lanzada, que exprime al máximo el tren propulsor para conseguir una aceleración aún mayor saliendo desde parado.

Hasta ahora esta función quedaba reservada a los Model S y Model X, aunque Elon Musk ha prometido en alguna ocasión que llegaría también al Model 3. Por eso, sí es bastante probable que esta función llegue próximamente al pequeño de los Tesla, dentro de alguna de sus actualizaciones de software. Hace tan solo unos días, Tesla publicaba una actualización que podía incluir una función similar llamada 'Acceleration Boost', que mejora la aceleración de los Model 3 Gran Autonomía a cambio de 2.000 dólares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-model-3-bateria-100-kwh-autonomia-superior-700-kilometros/20191226111255032286.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.