Imprimir

El Tesla Model 3 lidera el mercado europeo por delante de Audi, BMW y Mercedes-Benz

HYE | 06 de mayo de 2019

El Tesla Model 3 ha liderado las ventas de su segmento en Europa durante el mes de marzo de 2019.
El Tesla Model 3 ha liderado las ventas de su segmento en Europa durante el mes de marzo de 2019.

La llegada del Tesla Model 3 a Europa ha convertido a la marca californiana en el 25 fabricante con más ventas en el Viejo Continente.

El Tesla Model 3 se ha convertido el pasado mes de marzo en el sedán de tamaño medio más vendido dentro del segmento prémium europeo. El coche eléctrico más asequible de la marca norteamericana se ha posicionado en ventas por delante de marcas tradicionales con un gran recorrido en la industria, como son Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Según los datos de JATO Dynamics, Tesla vendió 15.755 unidades del Model 3 en marzo, situándolo por delante del Mercedes Clase C, el Audi A4 y la Serie 3 de BMW. El éxito de ventas del más pequeño de los Tesla ha sido tal que ha liderado las listas absolutas de países como Noruega, Suiza y Holanda, alcanzando cuotas de mercado tan escandalosas como el 29% registrado en el país escandinavo.

El impresionante debut del sedán eléctrico de tamaño medio en Europa, el cual tiene un precio que parte de 48.200 euros en España, ha convertido Tesla en el fabricante número 25 de la lista de ventas del Viejo Continente durante el mencionado mes de marzo. De esta forma, la compañía dirigida por Elon Musk ha mejorado los guarismos de marcas con una larga tradición, como son Lexus, Jaguar y Alfa Romeo.

Tesla todavía no ha empezado a vender el Model 3 en todos los mercados del continente, lo que podría provocar una nueva subida en las cifras de ventas en las próximas fechas. Además, el fabricante californiano ha anunciado esta semana que el próximo mes arrancará las entregas de los Tesla Model 3 con volante en el lado derecho para el mercado de Reino Unido, una de las regiones más importantes de Europa en cuanto a volumen de ventas.

El Tesla Model 3 la cara, y el Model S la cruz

El éxito del Tesla Model 3 podría estar eclipsando su hermano mayor, un Tesla Model S que no ha conseguido las ventas que esperaba la compañía en los últimos meses, Durante marzo, el Model S ha retrocedido un 72% en el mercado hasta las 787 unidades, lo que ha provocado que pierda el liderato del segmento de berlinas prémium de gran tamaño a favor del Mercedes Clase S. Por su parte, el Tesla Model X también ha dado un paso atrás en ventas con un retroceso del 52% y una cifra absoluta de 874 unidades.

Gracias al empujón a las ventas propiciado por el aterrizaje del Tesla Model 3 en Europa, las matriculaciones de coches eléctricos en el continente han superado las 40.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 85% respecto el mismo mes del año anterior.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/tesla-model-3-lidera-mercado-europeo-delante-audi-bmw-mercedes-benz/20190506222730027486.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.