Imprimir

El Tesla Model 3 Mid Range aumenta su autonomía hasta los 425 kilómetros

HYE | 04 de enero de 2019

Tesla ha actualizado la autonomía del Model 3 Mid Range.
Tesla ha actualizado la autonomía del Model 3 Mid Range.

Tesla ha aumentado la autonomía oficial que anuncia en su página web para el Model 3 “Mid Range” hasta los 425 kilómetros, lo que supone 6 kilómetros más que la anunciada en el momento de su presentación.

Tesla ha actualizado la autonomía de la versión con capacidad de batería intermedia del Model 3, denominada “Mid Range”, que ahora cuenta con 6,5 kilómetros más (4 millas) con cada carga. Según la web del fabricante la autonomía de esta versión es ahora de 425 kilómetros, frente a los 418,5 kilómetros que se anunciaron cuando se presentó.

El Tesla Model 3 Mid Range fue presentado el pasado mes de octubre, prácticamente por sorpresa, puesto que no estaba prevista una versión de autonomía intermedia. En ese momento se anunció que sería capaz de recorrer 418 kilómetros con cada recarga de su batería de 62 kWh de capacidad.

Esta batería es idéntica a la que monta en la versión “Long Range”, que alcanza los 500 kilómetros con 70 kWh, a la que se le ha recortado el número de celdas para poder ofrecerlo a un precio de 46.000 dólares. El mes pasado la Agencia de Protección Ambiental de Estados unidos (EPA) publicó la autonomía oficial de esta nueva versión confirmando los 418 kilómetros anunciados. Fue Tesla precisamente la que solicitó la reducción de la autonomía a esta cifra tras obtener 434 kilómetros en la conducción urbana y 398 en autopista en las pruebas oficiales de la EPA. Sin embargo, en el configurador web del Tesla Model 3 aparecen 424 kilómetros, indicando que es una cifra estimada en el ciclo de homologación de la EPA y que se logra gracias a una mayor eficiencia.

La autonomía indicada en el configurador del Tesla Model 3 Mid Range es de 425 kilómetros o 264 millas

La autonomía indicada en el configurador del Tesla Model 3 Mid Range es de 425 kilómetros o 264 millas.

El anuncio de este aumento de autonomía se produce en el mismo momento en el que Tesla ha decidido reducir los precios de toda su gama en 2.000 dólares, para compensar la reducción del subsidio fiscal que ofrece el gobierno federal que pasa de 7.500 dólares a 3.750 a partir del 1 de enero de 2019.

Por ahora, Tesla no ha explicado de forma oficial si la razón por la que ha aumentado el rango de la versión Mid Range del Model 3 se debe a un cambio en el software o de hardware. Dado que el resto de las versiones de este modelo mantiene las autonomías anunciadas, no parece que se trate de una modificación general sino algo que afecta únicamente a la eficiencia del paquete de baterías de rango intermedio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-model-3-mid-range-aumenta-autonomia-425-kilometros/20190103180808024306.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.