Imprimir

Así es el Tesla Model 3 tuneado por Novitec: más deportivo y agresivo

HYE | 09 de agosto de 2019

Más deportivo y agresivo: así es el Tesla Model 3 tuneado por Novitec
Más deportivo y agresivo: así es el Tesla Model 3 tuneado por Novitec

Elementos en fibra de carbono, llantas Vossen de 21", una suspensión más firme y altura reducida o un interior con exquisita piel son los elementos diferenciadores.

Novitec nos tiene acostumbrados a ponerle caramelos a deportivos de Ferrari, McLaren o Lamborghini, que buscan en el especialista de tunning alemán desde una estética más agresiva hasta un sistema de escape que suene más y mejor (y, de paso, incremente la potencia). Sin embargo, y por raro que parezca, Novitec también se atreve con los coches eléctricos de Tesla y ahora es el turno para su modelo más popular, el Tesla Model 3, que estrena un nuevo look más agresivo y deportivo.

No es la primera vez que Novitec trabaja con los Tesla, ya que en su catálogo tiene desde 2017 modificaciones para los Model S y Model X. Ahora es el turno del benjamín, al que le ha dotado de un kit de carrocería que incluye labio inferior en el parachoques delantero, un pequeño spoiler trasero, un difusor trasero y nuevos faldones laterales. Estos elementos pueden elegirse en el color de la carrocería, en un color en contraste o en fibra de carbono sin pintar.

tesla-model-3-by-novitec-03

Vista tres cuartos trasera del Tesla Model 3 by Novitec

Novitec también le ha calzado al Model 3 unas llantas Vossen de 21 pulgadas con las que el Tesla no sólo tiene una apariencia más deportiva sino que, según asegura Novitec, sino que también mejoran la refrigeración de los frenos. Unas llantas, por cierto, que se pueden elegir en 72 colores distintos. A esto hay que sumar la posibilidad de equipar una suspensión más firme que rebaja la altura en 30 milímetros y que, según Novitec, asegura una rodadura "deportiva pero cómoda" y mejora un 7% la eficiencia (se entiende que por la mejora a nivel aerodinámico).

Novitec ofrece su propuesta de tunning tanto en la versión de tracción trasera como en las de motor doble y tracción integral (entre las cuales se incluye el Model 3 Performance). El interior se puede elegir tanto en piel de alta calidad como en Alcántara, e incluso con una combinación de ambos materiales, en el color que el cliente desee y hay varios patrones disponibles para la tapicería.

El resultado final es ciertamente menos agresivo que la propuesta que vimos hace poco con el Model 3 de Vorsteiner y, como en este, Novitec ha preferido dejar la potencia y el par como viene de serie. También como el Vorsteiner, no se ha publicado el precio, para lo cual habrá que comunicarse con el especialista alemán en caso de estar interesados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/tesla-model-3-novitec/20190808193734029524.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.