Imprimir

¡Final feliz! El Tesla Model 3 de Unplugged Performance acaba segundo en Pikes Peak

Alejandro González | 31 de agosto de 2020

Primeros metros del Model 3 de Unplugged Performance en Pikes Peak.
Primeros metros del Model 3 de Unplugged Performance en Pikes Peak.

La subida a Pikes Peak contaba este año con un corredor de nuestra atención, el Tesla Model 3 de Unplugged Performance, que a pesar del accidente sufrido días antes de la carrera logró acabar segundo.

Nos hacíamos eco, hace cuatro días, de un poco afortunado accidente que tenía lugar en la famosa carretera que sube al Pikes Peak americano, donde el Tesla Model 3 de Unplugged Performance se habría salido de la famosa lengua de asfalto de la subida americana durante los entrenamientos de cara a la subida oficial este pasado domingo.

La famosa carrera americana pintaba muy mal para el Unplugged Performance, pero ello no quitó que el equipo, liderado por el piloto Randy Pobst, pusiera desde el mismo momento del accidente toda la carne en el asador con el objetivo de disputar la subida ayer mismo, y vaya si lo hicieron, ya que se han proclamado segundos en su categoría de exhibición.

El primer puesto también habría corrido a cargo de otro eléctrico, otro Tesla Model 3, para ser exactos. El piloto americano Blake Fuller se habría hecho con la posición más alta en la división de exhibición con un tiempo total en la subida de 11:02.802, menos de dos segundos por delante de Randy Pobst, que habría parado el crono muy cerca, en 11:04.131 para ser exactos.

Durante la subida, el piloto americano de 63 años de edad, apodado "el profesor", se habría quejado de una falta de potencia que no fue capaz de solventar a bordo, durante la subida, y que le acabaría costando algo más de un segundo en el tiempo total de ascensión, lo que le supuso perder la cabeza de su categoría. El longevo piloto habría empezado a acusar la falta de potencia en una temprana etapa de la subida, lo que nos deja con la duda de qué posición hubiera sido capaz de alcanzar de poder contar con todo el potencia del coche durante toda la carrera, ya que durante los entrenamientos llegó incluso a interponer 26 segundos con su máximo competidor.

Por lo tanto Rand Pobst y el equipo de Unplugged Performance se van de Pikes Peak con un sabor un tanto agridulce dado desproporcionado esfuerzo que pusieron en volver a estar en la posición de salida, con el coche listo, y que durante la subida un simple problema, que parece provenir del software, les aguara la fiesta.

Estos resultados dejan al ambiente caldeado de cara al siguiente año, en el que esperamos que Pobst vuelta a ponerse a los mandos del eléctrico de cara a ocupar lo más alto de la categoría. Desde Híbridos y Eléctricos damos la enhorabuena a ambos pilotos, Randy Pobst y Blake Fuller, por tan geniales resultados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-model-3-unplugged-performance-acaba-segundo-pikes-peak-resultados/20200831112950037761.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.