Imprimir

¿Es el Tesla Model Y más grande que el Ford Mustang Mach-E, tal y como parece en esta imagen?

Gonzalo García | 08 de julio de 2020

Comparativa desde la zaga entre el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E. Fuente: Twiter de Simon Wong (@Simotaneously).
Comparativa desde la zaga entre el Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E. Fuente: Twiter de Simon Wong (@Simotaneously).

Simon Wong, un usuario de Twiter en Canadá, ha capturado una fotografía de las zagas del Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y cargando juntos en una instalación de Ford en Ontario.

Un usuario de Twitter ha podido fotografiar un Tesla Model Y y un Ford Mustang Mach-E, uno al lado del otro, recargando cerca de las oficinas de Ford en Waterloo, Ontario (Canadá). Aparentemente, la primera sensación que provoca la imagen es que el primero es mucho más grande que el segundo. Aunque las dimensiones confirman este hecho, las diferencias entre cada una de ellas no son tan grandes como lo que transmite la imagen. Es posiblemente que el diseño elevado de la luneta y el portón del Tesla, y el amplio difusor y la zona que esconde la bola de remolque de la parte baja, creen un efecto óptico que le hace parecer mucho mayor.

Aparcado uno al lado del otro, ambos recargando, y solamente desde la zaga, ha sido como Simon Wong ha podido captar esta primera imagen comparativa de estos dos SUV eléctricos y publicarla en Twitter. El Tesla Model Y se ha adelantado al Mustang Mach-E en su llegada al mercado, gracias a los esfuerzos del fabricante, que ha sido capaz de adelantarse a sus propias previsiones iniciales. Sin embargo, el primer coche eléctrico del fabricante con sede en Michigan se ha retrasado por el coronavirus, ya que la pandemia le pilló en la última fase de su desarrollo previa a las entregas.

Dejando a un lado las fechas, cuando ambos ya estén asentados en el mercado, se convertirán en un referente de este segmento, el de los SUV compactos y premium que tanto tanto triunfan entre los compradores de Estados Unidos y de Europa. Motorizaciones, autonomías y acabados a parte, el Ford Mustang Mach E llegará al mercado estadounidense a un precio aproximado de 43.000 dólares. Allí, el Model Y de entrada a la gama, el Long Range (la única disponible), tiene un precio de 52.990 dólares sin aplicar incentivos. En España no hay tarifa oficial todavía para el Ford. Sí la hay para el Model Y: la versión de Gran Autonomía, arranca en 64.000 euros.

La imagen desde la zaga desvela aparentemente, un mayor tamaño para el Model Y, algo que confirman los datos si se acude a las tablas reales de medidas de cada uno de ellos. El Tesla Model Y es un poco más largo que el Ford Mustang Mach-E, 4.749 mm frente a 4.724 mm. También es un poco más ancho: 1.920 mm frente a los 1.880 mm del californiano. Pero son probablemente la altura, y una parte baja formada por un gran difusor y un espacio para guardar la bola de remolque, los causantes del efecto óptico que hace parecer mucho más grande al Model Y, puesto que mide 1.623 mm frente a los 1.600 del Ford. Por último, a batalla es ligeramente superior también en el Tesla, 1.920 mm contra 1.880 mm.

El Mustang Mach-E es el primer coche eléctrico creado desde cero que Ford lanzará al mercado. El hecho de que ambos coches fuesen localizados en una instalación de Ford en Waterloo, Ontario (Canadá), refleja que el fabricante está realizando algún tipo de comparación entre ambos antes de entregar el Mach-E definitivamente a sus propietarios. Una realidad que ya se conocía anteriormente: para bien y para mal, el trabajo de Tesla es una referencia para el resto de los fabricantes a la hora de diseñar sus primeros coches eléctricos.

En 2016, a través de Bloomberg, se filtró la información de que Ford había pagado 199.950 dólares por hacerse con la unidad número 64 de la Founders Series Edition de este coche, las primeras que llegaron al mercado, muy exclusivas y difíciles de conseguir.

Más recientemente, en 2018, Ford logró hacerse también con una de las primeras unidades del Model 3, que fue vista en su campus de Michigan. Se trata de una “herramienta”, la de la ingeniería inversa, habitualmente utilizada por los fabricantes para “analizar” la tecnología aplicada por la competencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-model-ford-mustang-mach-imagen/20200707190245036460.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.