Imprimir

El Tesla Model Y ya está (casi) a punto: cazan varias unidades saliendo de la fábrica

HYE | 16 de octubre de 2019

El Tesla Model Y ya está a punto: cazan varias unidades saliendo de la fábrica
El Tesla Model Y ya está a punto: cazan varias unidades saliendo de la fábrica

El segundo SUV eléctrico de Tesla, más pequeño que el Model X, se ha dejado ver cerca de la fábrica de Tesla. Nunca antes se habían visto tantos Model Y juntos.

El Tesla Model Y será el segundo SUV eléctrico del fabricante californiano, un modelo que será claramente más pequeño que el Model X pero alrededor de un 10% mayor que el Tesla Model 3, según el propio Elon Musk. Aunque todavía faltan unos cuantos meses para su puesta de largo, el Model Y está cada vez más cerca y muchos se estarán preguntando en qué estado de desarrollo se encuentra el próximo coche eléctrico de Tesla. Y la respuesta quizá la encuentren en estas nuevas imágenes que han capturado varias unidades del crossover eléctrico saliendo de la fábrica de Fremont.

Aunque ya habíamos visto circulando algunos prototipos, es la primera vez que se consigue capturar tantas unidades del Model Y próximas a la factoría de Fremont -saliendo de ella, de hecho-. Los Model Y cazados ahora (gracias a un usuario de Instagram) se han dejado ver con un nuevo diseño de llantas hasta ahora desconocido en la marca, que distan de ser llantas aerodinámicas, y un color rojo para la carrocería en lugar del negro visto en los prototipos.

fotos-espia-Tesla-Model-Y-preproduccion

La producción del nuevo Tesla se llevará a cabo en esa planta, donde se espera que la producción anual llegue a alcanzar las 500.000 unidades cuando esté fabricándose el Model Y. Recordemos que actualmente en Fremont se fabrican todos los modelos de la marca y este año la producción se quedará cerca de las 400.000 unidades.

Para superarlas, Tesla tendría que fabricar 140.000 coches en el último trimestre del año, algo que parece bastante improbable. Lo más razonable es que supere escasamente las 100.000 unidades en el último trimestre y cierre el año cerca de los 370.000 coches producidos.

¿Qué sabemos hasta ahora del Tesla Model Y?

El Tesla Model Y comenzará a producirse en la primavera del año que viene y llegará al mercado en otoño, aunque Tesla ya admite pedidos en Estados Unidos y el coche tiene su propio configurador online. De inicio habrá tres versiones, con tracción trasera (un motor) y tracción integral (dos motores, uno en cada eje), entre las cuales existirá una versión Performance más prestacional. 

Uno de los aspectos más interesantes del Model Y, aunque será algo no tan perceptible a primera vista, estará en su revolucionario sistema de cableado, que le permitirá tener un 93% menos cables que el Model 3.

tesla-model-y-suv-electrico

Para su llegada a Europa habrá que esperar hasta principios de 2021. En España costará 56.000 euros en su versión más básica, el Model Y Gran Autonomía de tracción trasera, que homologa 482 km de autonomía en el ciclo EPA estadounidense. El Model Y tendrá un salpicadero y consola central prácticamente calcados al Model 3, pero podrá equipar opcionalmente hasta 7 asientos y ofrecerá más espacio de carga (hasta 1.869 litros).

En cuanto a la recarga, el Model Y compartirá tren motriz y baterías con el Model 3, si bien para 2021 quizá haya habido algunas mejoras respecto a las prestaciones actuales. Lo que está asegurado es que podrá recargar a un máximo de 150 kW de potencia, o hasta 250 kW con los nuevos Supercargadores V3 de tercera generación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-modely-cazado-saliendo-fabrica-fremont/20191016115829030842.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.