Imprimir

Así son las plazas en la tercera fila de asientos del Tesla Model Y: ¿Podrá viajar alguien en ellas?

HYE | 20 de enero de 2020

tercera-fila-asientos-tesla_model_y_portada
tercera-fila-asientos-tesla_model_y_portada

Una web japonesa ha filtrado las primeras imágenes de la tercera fila de asientos del Tesla Model Y, las cuales nos dejan ver unas plazas de espacio muy, muy reducido.

El Tesla Model Y va a llegar mucho antes de lo esperado, y poco a poco vamos conociendo los últimos detalles que nos quedan por descubrir del próximo SUV eléctrico de Tesla. Aunque deriva del Model 3, el Model Y será algo mayor en tamaño y ofrecerá un plus de espacio, siendo capaz de albergar hasta siete asientos. ¿Pero cómo serán las plazas de la tercera fila? ¿Serán suficientes para que puedan viajar adultos? Hemos tenido acceso a las primeras imágenes de las plazas traseras del Model Y, y no tenemos buenas noticias.

Ha sido en una web japonesa donde se han filtrado estas imágenes, las primeras en las que podemos ver realmente los asientos de la tercera fila del Tesla Model Y. Si alguien esperaba que fuesen a poder albergar cómodamente a pasajeros adultos, sentimos decir que estaba equivocado.

Las imágenes nos dejan ver con meridiana claridad que el espacio en la tercera fila es muy reducido, prácticamente testimonial, ofreciendo poquísimo espacio para las piernas. Aunque desconocemos la altura disponible para la cabeza, el ridículo espacio para las rodillas hará que solamente puedan hacer viajes largos de manera cómoda niños o personas de muy corta estatura. Eso sí, contarán con sus correspondientes posavasos entre ambos asientos.

tercera-fila-asientos-tesla_model_y_2

Tercera fila de asientos del Tesla Model Y.

Lógicamente, era de esperar que el Model Y no ofreciese una tercera fila de lo más amplia, teniendo en cuenta que el coche tendrá un tamaño similar al Model 3. No obstante, las últimas plazas del Tesla son notablemente más angostas que las que ofrece un Honda CR-V de menor longitud. Ni que decir tiene que nada tienen que ver con la tercera fila de un Model X.

No obstante, el Model Y quiere ofrecer más capacidad de carga y un plus de practicidad respecto al Model 3, algo que está asegurado. Según Tesla, el Model Y ofrecerá hasta 1.900 litros de capacidad de carga; además, y como podemos ver en las imágenes, la segunda fila contará con asientos abatibles individualmente, garantizando flexibilidad a la hora de cargar bultos de distintos tamaños y formas. Unos asientos cuya alineación, por cierto, deja bastante que desear en las imágenes -queremos pensar que es un defecto típico de las unidades preproducción-.

Al contrario de lo que ha ocurrido con otros modelos de la marca, el Model Y llegará antes de lo que Tesla había anunciado. Su lanzamiento podría ser realidad en cuestión de un par de semanas, aunque de inicio solamente se ofrecerá con las versiones de mayor autonomía y precio. En España su precio partirá desde 58.000 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-modely-primeras-imagenes-tercera-fila-asientos/20200120122313032661.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.