Imprimir

Tesla pone a la venta pantalones 'cortos' para mofarse de los especuladores

Diego Gutiérrez | 07 de julio de 2020

Tesla pone a la venta pantalones 'cortos' para mofarse de los especuladores
Tesla pone a la venta pantalones 'cortos' para mofarse de los especuladores

La última ocurrencia de Elon Musk ha pasado por mofarse de los inversores que apuestan contra Tesla, poniendo a la venta unos pantalones cortos a precio desorbitado que, de paso, es un juego de palabras en inglés.

Tesla ha decidido lanzar un nuevo producto en su tienda oficial, en esta ocasión un artículo inédito hasta la fecha y que, curiosamente, esconde una mofa tras de sí. La compañía de Elon Musk ha decidido lanzar unos pantalones cortos en su tienda, a un precio absolutamente desorbitado, pues su intención no es la de hacer negocio con ellos sino mofarse de los inversores que apuestan contra la compañía.

Hace unos días Elon Musk bromeaba en su perfil Twitter diciendo que Tesla haría «fabulosos pantalones cortos en radiante satén rojo con adornos dorados». Lo que parecía una fanforronería más de Musk, se ha hecho realidad en la tienda online de la marca estadounidense, donde vende accesorios para sus coches, ropa, miniaturas y demás merchandising.

Eso sí, los pantalones cortos de Tesla son difícilmente asequibles por un ciudadano medio por dos razones. La primera, ya están agotados. La segunda razón, su precio: 69.420 dólares, que al cambio actual equivalen a 61.500 euros. Efectivamente, podrías comprar un Tesla Model 3 Gran Autonomía por ese dinero.

En la descripción del producto Tesla sigue con el tono humorístico: «Celebra el verano con los pantalones cortos cortos de Tesla. Corre como el viento o diviértete como Liberace [un showman estadounidense] con nuestro diseño rojo satinado y dorado. Relájate junto a la piscina o descansa dentro de casa durante todo el año con nuestros pantalones cortos cortos de edición limitada, con nuestro logotipo exclusivo de Tesla en la parte delantera y la inscripción "S3XY" en la parte posterior. Disfrute de una comodidad excepcional al cierre de la sesión [de Bolsa].»

pantalones-cortos-tesla-short-02

Pantalones cortos de Tesla, agotados en su tienda online.

El gag humorístico de la situación está relacionado con la palabra inglesa 'short', que tiene en este caso un doble sentido. Por un lado, 'shorts' hace referencia genérica a unos pantalones cortos del tipo que Tesla ha puesto a la venta. Y referido a la economía, 'short' sirve para referirse a los inversores en corto, esto es, aquellos que apuestan a que la cotización de una compañía caerá en Bolsa.

Un inversor en corto, o bajista, toma prestados títulos de una compañía, que venderá en el futuro a un precio determinado. Si el precio de las acciones cae, puede devolverlos al prestamista quedándose la diferencia de precio como beneficio. Si el precio sube, tendrán que abonar la diferencia al devolver los títulos y el especulador bajista perderá dinero.

Tesla es objetivo de muchos inversores bajistas, que juegan con la posibilidad de unos resultados negativos, o que no cumplan las expectativas, que hagan bajar su cotización en Bolsa y sacar así ganancias. Sin embargo, desde que la Bolsa se desplomase el pasado 18 de marzo a su mínimo anual, las acciones de Tesla han seguido una tendencia alcista que le ha llevado a alcanzar máximos históricos, superando la cotización de Volkswagen, Ford, BMW, Daimler, Renault, Peugeot y Ferrari juntas. Y ante esta situación, Musk no ha dejado pasar la oportunidad de burlarse de quienes especulan en contra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/virales/tesla-pone-venta-pantalones-cortos-mofarse-especuladores/20200707114419036449.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.