Imprimir

Tesla presentará un modelo sorpresa durante el Grand Basel

HYE | 04 de septiembre de 2018

El modelo sopresa de Tesla en Grand Basel podría ser el Roadster de producción.
El modelo sopresa de Tesla en Grand Basel podría ser el Roadster de producción.

Tesla ha anunciado la presentación de un nuevo modelo sorpresa durante Grand Basel, el evento de coches deportivos y de época que se celebra en Suiza del 6 al 9 de septiembre. Entre los nuevos coches eléctricos candidatos a ser presentados, el favorito es la versión definitiva del Tesla Roadster de segunda generación.

Tesla presentará un nuevo modelo sorpresa durante la celebración del Grand Basel, un salón del automóvil especial en el que se exhiben ‘obras maestras de la automoción”, vehículos de alta gama del pasado, del presente y del futuro. Salvo sorpresas inesperadas este nuevo modelo será el Tesla Roadster II, según parece adivinarse en la invitación enviada por el fabricante americano, en la que se revela una pequeña porción del lateral de un modelo que dista mucho de ser una berlina o un SUV.

El Tesla Roadster II fue ya fue presentado por sorpresa durante la presentación de Tesla Semi, cuando Elon Musk puso sobre el escenario la segunda generación del primer modelo de la marca, que salió a la venta hace seis años. La versión presentada allí respondía al diseño de un prototipo cuyo modelo de producción, el que se espera en Grand Basel, no distará mucho de ella, tal y como afirmó el propio CEO de Tesla.

La nueva generación del Tesla Roadster es un deportivo de cuatro plazas (2+2) capaz de desarrollar un par motor de 10.000 Nm gracias a la potencia que le otorgan sus tres motores eléctricos. Su aceleración de 0 a 100 km/h sería incluso superior a los 2,7 segundos que logra el vehículo más rápido que fabrica hoy Tesla, el Model S P100D.

La batería del nuevo Roadster alcanzará una capacidad de 200 kWh que proporcionará una autonomía de 1.000 kilómetros, la mayor que hemos podido ver en un coche eléctrico. Se trata de una batería con el doble de capacidad de las que hoy en día produce Tesla, que es de 100 kWh. “Conducir un deportivo de gasolina será como llevar un máquina de vapor”, ha llegado a declarar Elon Musk.

Modelo sopresa de Tesla en Grand Basel

La imagen de la invitación al evento sugiere que estamos ante el Tesla Roadster II de producción.

La llegada al mercado del superdeportivo de Tesla se espera para el año 2020, y su precio inicial será de 250.000 dólares (215.000 euros) para el caso de las primeras 1.000 unidades, que se entregarán como una edición especial denominada Founders Edition. Las unidades de serie se venderán a un precio de 200.000 dólares (172.000 euros).

El Roadster montará el mismo hardware para habilitar la conducción autónoma que, desde el último trimestre de 2016, montan todos los modelos de Tesla. Ocho cámaras envolventes que proporcionan una visibilidad de 360 ​​grados alrededor del coche y hasta a 250 metros de distancia. 12 sensores ultrasónicos, que permiten la detección de objetos duros y blandos, y un radar delantero capaz de detectar objetos en las peores condiciones climáticas como lluvia, niebla o polvo, e incluso por delante del coche que nos precede.

El próximo día 6 de septiembre, cuando el Salón abra sus puertas, saldremos de dudas sobre este misterio, y podremos comprobar si realmente Tesla vuelve de nuevo a sorprendernos.

Interior vanguardista del Tesla Roadster II

Interior vanguardista del Tesla Roadster II.

Rivales del Tesla Roadster

El Tesla Roadster de segunda generación llegará al mercado rodeado de muchos más rivales que su hermano de 2008. Varios son los modelos anunciados para el futuro. Un ejemplo son los dos superdeportivos presentados hace unos días en Pebble Beach: el Audi PB18 e-tron y la edición especial ‘California’ del Rimac Concept Two,

Otro ejemplo de un posible rival del Roadster es el Dendrobium D-1, la propuesta de esta empresa británica que será presentada en pocos días, según se informó en el momento de su presentación. También en China puede Tesla encontrar competencia con el superdeportivo eléctrico de la empresa china Techrules, el GT96.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/tesla-presentara-modelo-sorpresa-grand-basel/20180903183020021521.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.