Imprimir

Tesla publica el número de incendios de sus coches eléctricos y los accidentes con el Autopilot

HYE | 18 de julio de 2019

Tesla publica el número de incendios de sus coches y los accidentes con el Autopilot
Tesla publica el número de incendios de sus coches y los accidentes con el Autopilot

Tesla ha publicado su segundo informe trimestral sobre seguridad en lo que va de año, en el que se pone de manifiesto una reducción en los accidentes producidos con el Autopilot y que, por primera vez, incluye el número de incendios de los Tesla.

Accidentes de tráfico ocurren a diario, y coches que salen ardiendo, aunque menos frecuente, también. Sin embargo, cada vez que le ha ocurrido algo de esto a un Tesla ha sido protagonista en las portadas y carne de cañón en muchos medios. El fabricante californiano creyó que se estaba tratando de manera injusta a su marca, y decidió publicar un informe trimestral el pasado mes de octubre. Este informe ya se ha convertido en habitual cada tres meses, y Tesla acaba de presentar el más reciente. ¿Cuántos accidentes ocurren con el Autopilot activado? ¿Se incendian los Tesla con frecuencia?

En el primer informe sobre accidentes que publicó Tesla el pasado mes de octubre, las cifras que manejaban hablaban de "un accidente cada 5,38 millones de kilómetros recorridos con el Autopilot activado". La cifra fue empeorando ligeramente en los siguientes informes, y en el primer trimestre de este año la cifra era de un accidente cada 4,6 millones de kilómetros.

Sin embargo, en el último informe han mejorado las estadísticas y Tesla asegura que, con el Autopilot activado, sólo ocurrió un accidente cada 5,26 millones de kilómetros recorridos. Cuando el Autopilot no va en funcionamiento, hay un accidente de un Tesla cada 3,52 millones de kilómetros. Es decir, según estos datos, con el Autopilot es un 49,4 por ciento menos frecuente que un Tesla tenga un accidente.

La compañía de Elon Musk va más allá y habla también sobre la frecuencia de accidentes de aquellos Tesla que "no usan ni Autopilot ni ningún otro sistema de seguridad activa"; en este caso, tienen un accidente cada 2,27 millones de kilómetros. Una cifra que sigue siendo mucho mejor que la media de todo el parque automovilístico de Estados Unidos, que tiene un accidente cada 801.000 kilómetros recorridos según datos de la NHTSA. 

Tesla que se incendian: ¿son tan frecuentes?

Por primera vez en su informe trimestral de seguridad, Tesla también ha publicado el número de incendios que ha habido en sus coches. Y, a pesar de la cobertura y el protagonismo que se les suele dar (incluyámonos todos aquí), lo cierto es que es unas nueve veces menos frecuente que se incendie un Tesla que cualquier otro coche con motor de combustión.

Según Tesla, entre 2012 y 2018 hubo un Tesla incendiado por cada 273.588.480 kilómetros recorridos (170 millones de millas), una cifra que incluye los Tesla que han sido víctima de las llamas por incendios provocados, incendios en el lugar donde se encontraban u otros motivos donde el coche no tenía nada que ver. Bajo estos mismos criterios, la National Fire Protection Association (NFPA) y el Departmento de Transporte de Estados Unidos aseguran que en el país norteamericano hay un coche víctima del fuego por cada 30,6 millones de kilómetros. O dicho de otra forma: casi nueve veces más frecuente que en los Tesla, de media.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-publica-numero-incendios-coches-accidentes-autopilot/20190718131022029126.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.