Imprimir

Tesla quiere evitar el taller: autodiagnosis, grúa, aviso al cliente, gestión de los recambios...

HYE | 13 de mayo de 2019

Tesla quiere evitar el taller: autodiagnosis, grúa, aviso al cliente, gestión de los recambios…
Tesla quiere evitar el taller: autodiagnosis, grúa, aviso al cliente, gestión de los recambios…

Los coches eléctricos de Tesla podrán solicitar piezas que necesiten después de autodiagnosticar una avería, o llamar a una grúa en caso de alguna emergencia. Desde Tesla comparan el nuevo servicio como ir a la farmacia sin pasar por el doctor.

Tesla no deja de sorprender. En esta ocasión, los coches eléctricos de la marca ya pueden hacer un autodiagnóstico y encontrar soluciones a los fallos que surjan, como aquellos relacionados con el mantenimiento, o a la reparación de alguna parte del vehículo que necesite sustituirse. Los coches eléctricos pueden ahora, incluso, hacer pedidos de las piezas que el vehículo necesita, o llamar a la grúa en caso de emergencias.

Este diagnóstico permite detectar los fallos antes de que el coche se averíe y permite solicitar de manera automática las piezas y su reparación, evitando incluso, que el cliente tenga que pasar por el taller.

Esta iniciativa ya venía cocinándose y había sido adelantada por Elon Musk, quien a principios de este año anunció que el servicio era una de sus prioridades para el primer trimestre del 2019. “Quiero señalar que una de nuestras principales prioridades para este trimestre es mejorar las operaciones del servicio”, había declarado el CEO de Tesla. 

En este primer trimestre del año Tesla también había anunciado una serie de iniciativas para mejorar el servicio a sus clientes, incluida la automatización de algunos procesos como la detección de problemas de forma instantánea para llamar automáticamente a una grúa y un vehículo prestado antes de que el coche se detenga.

Musk dice que los propietarios podrán cancelar el servicio de inmediato si creen que no es necesario, pero Tesla quiere automatizar el servicio de emergencia y las reparaciones.

Uno de los problemas recurrentes siempre fue la disponibilidad de piezas, pero la compañía está buscando solucionar este impase ordenando las partes requeridas de manera automática tan pronto como se diagnostica el problema de forma remota.

Una vez que el conductor es informado del problema que el coche presenta a través de un mensaje que aparece en la pantalla de conducción, Tesla envía inmediatamente la información al centro de operaciones de la marca que ayudará al cliente a solucionar su problema.

“Es como saltarse el médico e ir directamente a la farmacia", dicen desde Tesla.

Asimismo, Tesla continúa con la apertura de nuevos centros, tanto de venta, como de servicio técnico. En el último cuarto del año 2018 Tesla abrió 27 nuevas sucursales, lo que elevó el número a 378 en todo el mundo.

Tesla también había anunciado a principios de este año su intención de aumentar la capacidad de sus centros de servicio para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Entonces anunciaron que iban a buscar la manera de almacenar partes comunes como los parachoques delanteros y traseros en colores de fábrica para que los reemplazos se realicen en cuestión de minutos, y no días.  

En América del Norte, donde Tesla mantiene el mayor número de ventas, ha abierto nuevos centros de servicio en Sarasota, Florida, Pearl, Mississippi y Memphis (Tennessee).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-quiere-evitar-taller-autodiagnosis-grua-aviso-cliente-gestion-recambios/20190512204817027617.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.