Imprimir

El Tesla Roadster en Nürburgring, un juego de niños para el superdeportivo eléctrico

HYE | 18 de septiembre de 2019

El Tesla Roadster asaltará el record de Nürburgring.
El Tesla Roadster asaltará el record de Nürburgring.

La histórica pista de carreras alemana de Nürburgring será testigo de uno de los retos de velocidad más esperados para los amantes de los superdeportivos eléctricos: el Tesla Roadster (todavía un prototipo) tratará de batir el récord de la vuelta rápida del circuito. 

Mientras muchos están a la espera de que Tesla haga realidad la promesa de Elon Musk de intentar batir al Porsche Taycan en la vuelta rápida al mítico circuito de Nürburgring con el Model S, el dirigente sudafricano ha asegurado que el Tesla Roadster también se enfrentará esta prueba. Dado que sus especificaciones técnicas son muy superiores a las del Taycan y a las del Model S, incluso todavía como un prototipo, batir el récord debería ser “pan comido”.

A los mandos de un Porsche Taycan de pre-producción en versión tope de gama, el piloto de pruebas Lars Kern batió el récord de la legendaria pista, conocida como el Infierno Verde, marcando un tiempo siete minutos y 42 segundos. Poco después, Elon Musk anunció que enviaría a Alemania un Tesla Model S Performance para arrebatarle el récord al nuevo deportivo de Porsche.

Junto a este Model S, Musk también ha mandado un prototipo del Tesla Model S denominado “Plaid” con tres motores eléctricos y varios cambios a nivel de chasis que, en pruebas “no oficiales” (en realidad ninguna lo es) ya ha sido capaz de batir al deportivo eléctrico alemán. Pero Musk no se ha quedado aquí y también quiere mandar el Roadster al circuito alemán.

tesla-model-s-plaid-performance-nurburgring

Tesla Model S "plaid".

En medio de todo esto, y como aperitivo para la gran fiesta, el Model S "Plaid" logró establecer una nueva vuelta rápida en la categoría de las berlinas en la pista de Laguna Seca en California. Este fue el detonante para que Musk, nuevamente en Twitter anunciara que el Tesla Roadster se presentaría en Nürburgring “en algún momento del próximo año”.

Musk también mencionó su preocupación sobre la seguridad y anunció a través de Twitter que Tesla podría no intentar una vuelta rápida esta semana, ya que necesitaba más tiempo para ajustas y revisar todo el coche antes de ponerlo sobre la pista.

Comparando

El Porsche Taycan propietario del récord actual, cuenta con dos motores eléctricos y una potencia punta de 750 CV con tracción total permanente. El sistema Porsche 4D-Chassis Control añade suspensión neumática, sistema de vectorización del par, eje trasero directriz y barras estabilizadoras activas. Con ello, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. El Tesla Model S Performance supera en potencia punta de Taycan con 762 CV y también tracción total, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,4 segundos, por lo que, sobre el papel, podría lograr establecer un tiempo impresionante en la pista.

high_taycan_prototype_in_the_karussell_section_nürburgring_nordschleife_2019_porsche_ag

Porsche Taycan de pre-producción en Nürburgring.

Sin embargo, para el Roadster la historia es completamente diferente incluso aunque actualmente tan solo esté disponible como prototipo. Sus cifras de rendimiento son sustancialmente superiores al Porsche Taycan. Según Tesla, el nuevo Roadster será el automóvil más rápido del mundo, con una aceleración, una autonomía y un rendimiento superior al resto. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 400 km/h.

El Tesla Model S podría tener problemas si no cuenta con el equipo de carreras adecuado, en lo que el Taycan, diseñado para ellas, le supera claramente. Esta es una de las razones por las que Tesla se está tomando su tiempo antes de continuar con una vuelta rápida. Sin embargo, el Tesla Roadster es un superdeportivo creado con el mismo objetivo que el Porsche Taycan por lo probablemente no tendrá estos problemas gracias a su arquitectura deportiva.

Tesla Roadster prototipo

Tesla Roadster prototipo.

El piloto de Tesla en Nürburgring

Marcar un tiempo récord o no también depende del quien pilote el coche. Algunos medios han confirmado que el piloto de carreras y experto en Nürburgring Thomas Mutsch ha sido visto en la famosa pista tras del volante de uno de los dos prototipos Tesla Model S modificado. Anteriormente se rumoreó que sería el campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, el que conduciría el Tesla Model S. Las últimas informaciones afirman que Tesla hará su intento de récord el 21 de septiembre (o incluso antes).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/tesla-roadster-nurburgring-juego-ninos-superdeportivo-electrico/20190918125258030245.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.