Imprimir

Toyota: en dos años, la mitad de sus coches en Europa serán híbridos

Redacción | 15 de enero de 2018

Toyota: en dos años, la mitad de sus coches en Europa serán híbridos
Toyota: en dos años, la mitad de sus coches en Europa serán híbridos

Johan van Zyl, CEO de Toyota Europa, aseguró que el futuro de la compañía es híbrido, aunque también fabricarán coches 100% eléctricos.

Actualmente los vehículos híbridos representan el 40% de las ventas totales de Toyota en Europa, y esperan incrementar esa cifra al 50% para el 2020, según comentó Johan van Zyl, CEO de Toyota Europa.

“Nuestro objetivo es alcanzar el 50% de híbridos en Europa para 2020. Hoy en día, la proporción es cercana a esa cifra en Europa occidental y se eleva al 60% en países como Francia”, dijo Zyl a Automotive News. La compañía japonesa pronostica que la tecnología híbrida reemplazará los coches propulsados por diésel de Toyota, aunque el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana.

“El diésel sigue siendo necesario para vehículos como el Land Cruiser, que tiene un motor de 2.8 litros y Euro 6.2. En este tipo de motor, podemos proporcionar toda la tecnología necesaria para hacer que el diésel sea limpio. Iremos decidiendo modelo a modelo, pero las posibilidades de que lancemos un nuevo motor diésel en un automóvil de pasajeros o una camioneta de pasajeros son limitadas. Nuestro futuro es híbrido”, acotó Zyl.

De momento, Toyota no se involucrará en la tecnología híbrida de 48 voltios, sino que seguirán por la senda de los híbridos, híbridos enchufables y coches eléctricos. Varios países europeos, como Francia y Noruega, han anunciado que prohibirán los vehículos de gasolina en el futuro, situación que Toyota mira con mucha atención. “Tomamos esos anuncios muy en serio porque tenemos que determinar cómo vamos a cambiar nuestra oferta”, aseguró Zyl, quien no quiso dar cifras para pronosticar las ventas de coches eléctricos en Europa para 2025, aunque sí se refirió a los aspectos que podrían propiciar el crecimiento del sector.

“Dependerá de los desarrollos tecnológicos como la autonomía y la infraestructura de carga. Los fabricantes evaluarán las normativas de los gobiernos y las pérdidas que les generan sus coches eléctricos”, aseguró Zyl.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/toyota-anos-mitad-coches-europa-seran-hibridos/20180115125410016822.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.