Imprimir

El Toyota C-HR estrena una mecánica híbrida más potente con 184 CV

HYE | 02 de octubre de 2019

El Toyota C-HR estrena una mecánica híbrida más potente con 184 CV
El Toyota C-HR estrena una mecánica híbrida más potente con 184 CV

Los cambios del Toyota C-HR no sólo afectan a su mecánica: también hay pequeños cambios estéticos y el sistema multimedia ahora tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El Toyota C-HR es un auténtico superventas y, por tanto, un modelo muy importante para la marca nipona. Este SUV híbrido compacto se actualiza con novedades que afectan a su sistema multimedia, su estética (aunque ligeramente) y chasis, pero lo más importante es que añade una nueva mecánica híbrida más potente de 184 caballos que viene a sumarse a la que ya estaba a la venta con 122 CV.

Era cuestión de tiempo que Toyota añadiese a esta mecánica que ya se ofrece en el Corolla, modelo que comparte plataforma con el C-HR y también la misma mecánica de 122 caballos (denominada comercialmente 125H). La nueva motorización 180H pasa a tener un motor gasolina de 2 litros (en vez de 1.8) con 152 caballos de potencia, y la potencia total junto al motor eléctrico alcanza los 184 caballos. 

toyota-chr-hibrido-2020

En el frontal hay un nuevo paragolpes y se añaden faros LED.

Toyota no ha anunciado cifras de consumo ni de prestaciones, pero en el Corolla ambas mecánicas mantienen la misma velocidad máxima a pesar de la diferencia de potencia. Eso sí, sí hay una mejora palpable en cuanto a recuperaciones y aceleración. Por tanto, podríamos esperar una velocidad punta de 170 km/h en el C-HR y un consumo combinado en torno a los 5 litros/100 km en ciclo WLTP, con unas emisiones de CO2 rondando los 95 g/km. 

Esta nueva versión llega también con una nueva suspensión que, según Toyota, ofrece una mejor dinámica de conducción y se ha mejorado asimismo el tacto de la dirección.

A nivel estético los cambios no son muy grandes, pero existen. En el frontal, el renovado C-HR cuenta ahora con un paragolpes rediseñado y una boca más grande, con una entrada de aire de mayores dimensiones y con unas formas geométricas más marcadas. Además, ahora incorpora faros con tecnología íntegramente LED. 

toyota-chr-hibrido-apple-carplay

El Toyota C-HR añade ahora conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

En la parte trasera ahora tenemos un elemento de unión entre los pilotos traseros, un recurso muy de moda últimamente, que en este caso se hace mediante una delgada franja traslúcida de color negro que marca además el pico entre la luneta trasera y el portón. En el interior también hay cambios, y bastante importantes por lo muy necesarios que eran. Y es que el Toyota C-HR equipa por fin un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que hará más fácil la conexión con nuestro smartphone. Una mejora que se añadirá también en las versiones de 122 CV. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/toyota-chr-hibrido-2020-184-cv/20191002185745030573.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.