Imprimir

Toyota lanza al mercado el nuevo Corolla Hybrid con carrocería sedán

HYE | 16 de noviembre de 2018

El nuevo Toyota Corolla Sedan.
El nuevo Toyota Corolla Sedan.

La última versión del Toyota Corolla es la 12ª generación de un modelo con más de 46 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1966. El fabricante japonés combina en su nuevo vehículo híbrido, por primera vez en Europa, la carrocería Sedan con una motorización híbrida eléctrica.

La marca japonesa Toyota ha ampliado la gama de su modelo Corolla Hybrid, con la incorporación de la nueva versión sedan, que es la primera vez en Europa que se asocia con esta carrocería, según informó la empresa, que iniciará la venta de este coche en el mercado europeo en el primer trimestre del año próximo.

Toyota explicó que la sedan se convierte en la tercera carrocería de la gama Corolla hybrid, que se une a la opción de cinco puertas y a la familiar Touring Sports. Así, es la primera vez que un Corolla Sedan se combina con una motorización híbrida eléctrica en el mercado europeo. La compañía desveló en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra la variante de cinco puertas del Corolla, mientras que en la pasada feria de París, celebrada a principios de octubre, se dio a conocer la carrocería Sedan de este automóvil.

La firma nipona indicó que este vehículo utiliza la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de la compañía (TNGA, por sus siglas en inglés), que permite contar con un habitáculo amplio y ergonómico. Entre los elementos destacados del modelo se encuentran el sistema de carga inalámbrica de 'smartphone' o el dispositivo multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y una pantalla multiinformación de 7 pulgadas.

corolla-interior-v05-rgb-lr-956266 copia

Sistema híbrido eléctrico

Este vehículo incorpora un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 122 caballos, lo que le permite contar con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El consumo de combustible de este modelo se sitúa en 3,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, cifra que se eleva a 4,3 litros con la homologación WLTP, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 77 y 98 gramos por kilómetro, respectivamente.

El paquete de seguridad Toyota Safety Sense también se encuentra disponible en la oferta de esta variante del Corolla, con asistentes como el sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril o el control inteligente de luces de carretera, entre otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/toyota-lanza-mercado-nuevo-corolla-hybrid-version-sedan/20181116121753023212.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.