Imprimir

El Toyota Mirai llega a Canadá para proponer la pila de combustible como alternativa

Redacción | 19 de enero de 2018

El Toyota Mirai llega a Canadá para proponer la pila de combustible como alternativa
El Toyota Mirai llega a Canadá para proponer la pila de combustible como alternativa

Toyota Canadá ha anunciado que el Toyota Mirai impulsado por un sistema eléctrico con pila de combustible de hidrógeno llegará al país norteamericano este año.

Toyota dio hoy un importante paso hacia el futuro de la movilidad sostenible en Canadá, anunciando que el Toyota Mirai, impulsado por un sistema eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, llegará al país norteamericano este año. Durante la participación de Toyota en el Montréal International Auto Show, la compañía confirmó que comenzaría con flotas selectas en Québec, donde el Mirai aprovechará la generación de energía hidroeléctrica limpia para ofrecer a los conductores una alternativa notablemente más limpia y sostenible que el automóvil convencional.

Aunque la llegada del Toyota Mirai a Canadá ha tomado algunos años en hacerse realidad, la compañía japonesa estima que la solución de un propulsor eléctrico alimentado por pila de combustible será bien recibida por los habitantes del país. Uno de los factores clave para la adopción del hidrógeno como fuente de energía limpia es la severa climatología canadiense, que debido a sus bajas temperaturas puede afectar en gran medida a la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos.

"A Toyota le apasiona ayudar a Canadá y a las sociedades de todo el mundo a disfrutar de un futuro más ecológico, como lo hemos destacado en nuestro Environmental Challenge 2050. Y el Mirai, un sedán de producción y cero emisiones, es un hito importante a medida que trabajamos para lograr esto ", dijo Martin Gilbert, Director de Planificación e Innovación de Ventas en Toyota Canada Inc. "Trabajando estrechamente con el gobierno de Québec y las partes interesadas, creemos que es el momento adecuado para poner el Mirai en las carreteras del territorio".

"Québec está bien posicionado para convertirse en un líder mundial en términos de transición energética, un desafío para todas las economías modernas", dijo Pierre Moreau, Ministro de Energía y Recursos Naturales. "Este desafío no se puede resolver solo, sino mediante la creación de alianzas estratégicas con compañías como Toyota, que hoy lanza el Mirai, un vehículo eléctrico de pila de combustible".

"La llegada del Mirai en Quebec está perfectamente en línea con la adopción del estándar de vehículos de cero emisiones (ZEV) en diciembre pasado, que tiene como objetivo aumentar sustancialmente el número de automóviles eléctricos en las carreteras de Quebec", dijo Isabelle Melançon, Ministra de Sostenibilidad Desarrollo, Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático. "Este estándar dará a los quebequenses acceso a una gama más amplia de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. El anuncio de Toyota demuestra que los constructores están trabajando duro para cumplir los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero que colectivamente establecemos en beneficio de nuestro planeta y las generaciones futuras".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/toyota-mirai-llega-canada-proponer-pila-combustible-alternativa/20180119092541016915.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.