Imprimir

El triciclo eléctrico de Arcimoto ya está a la venta con 165 kilómetros de autonomía

HYE | 24 de septiembre de 2019

Arcimoto inicia la producción y las entregas de su triciclo eléctrico FUV.
Arcimoto inicia la producción y las entregas de su triciclo eléctrico FUV.

Las primeras unidades del Arcimoto FUV, un triciclo eléctrico que se vende por 19.900 dólares, ya están en manos de sus primeros compradores, tras iniciar la producción en serie en la fábrica de la compañía en Oregón.

Arcimoto ha iniciado la producción del Fun Utility Vehicle (FUV), un triciclo eléctrico con dos ruedas en el eje delantero y una única rueda trasera que, técnicamente, ha sido homologado en Estados Unidos como una motocicleta eléctrica, aunque gracias a esta configuración ofrece la estabilidad de un coche eléctrico de cuatro ruedas y las sensaciones de estar conduciendo un kart. El precio de venta de estas primeras unidades es de 19.900 dólares, aunque, según la empresa, el precio se irá reduciendo cuando aumente la demanda y se escale la producción.

Tras comenzar a admitir reservas en febrero de 2019, para lo que se exigía los futuros clientes un depósito de 5.000 euros no reembolsables, Arcimoto ha podido iniciar la producción del FUV y realizar las primeras entregas a estos primeros clientes (en total 4.128 en junio) tan comprometidos con el proyecto. Arcimoto lleva trabajando en el FUV desde 2012 y lo llamativo de su diseño le ha permitido financiarse para ir evolucionando cada una de las series de prototipos. La primera tanda que se denominó “Serie Signature” constaba de tan solo 10 unidades. Las 15 siguientes llevaron el nombre de “Serie Beta” hasta que, en 2018, arrancó la transición a la fabricación semiautomática de todos los componentes del bastidor en su planta de Oregón, con una producción de 25 vehículos más de la “Serie Pilot”. La “Serie Retail” representa la versión de producción final anterior a la que ahora se produce y entrega, conocida como “Edición Evergreen”,

El Arcimoto FUV es un triciclo eléctrico semicerrado para dos ocupantes, con dos ruedas delanteras y una trasera, que le otorgan una gran estabilidad. La Evergreen Edition tiene una velocidad máxima 121 km/h y una autonomía urbana de 165 km. Dispone de serie de asientos y puños calefactados, altavoces Bluetooth, puertas extraíbles y baúl de almacenamiento trasero con cerradura.

La configuración del triciclo de Arcimoto ofrece estabilidad, comodidad y diversión

La configuración del triciclo de Arcimoto ofrece estabilidad, comodidad y diversión.

“Este es un momento verdaderamente significativo para Arcimoto. Lanzamos la producción minorista y la entrega del Fun Utility Vehicle”, ha anunciado el fundador y presidente de Arcimoto, Mark Frohnmayer.

Mientras que en 2016, las primeras unidades tenían un precio de 41.000 dólares, la edición Evergreen estará disponible por 19.900 dólares en Estados Unidos antes de los incentivos fiscales. Es de esperar que el precio continúe cayendo a medida que la producción se vaya escalando, “hasta que alcancemos nuestro precio base objetivo de 11.900 dólares”, afirma Frohnmayer.

Ventajas del Arcimioto SUV

“En 2007 nos propusimos construir el vehículo eléctrico diario más asequible y eficiente del mundo que también resultó ser increíblemente divertido de manejar. La Edición Evergreen de FUV es la realización de esa visión”. Arcimoto cree que el FUV tiene su hueco en el mercado de la movilidad urbana. Ahorra en combustible y mantenimiento y facilita el aparcamiento, lo que, unido a que es un vehículo divertido, silencioso y respetuoso con el medioambiente, le ponen en la lucha por los clientes que buscan algo más de comodidad de la que ofrecen las motocicletas eléctricas urbanas.

arcimoto-bomberos

El FUV formará parte de un conjunto de vehículos construidos sobre la misma plataforma y que pueden emplearse para diferentes utilidades. Así, por ejemplo, existirá un vehículo de entrega rápida de paquetería, un vehículo de primeros auxilios o una variante Rapid Responder para respuesta rápida por parte de los cuerpos de emergencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/triciclo-electrico-arcimoto-manos-primeros-propietarios/20190924112143030367.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.