Imprimir

UBCO llega a España con una moto eléctrica de tracción total, una de cross y una sorpresa

HYE | 12 de mayo de 2020

UBCO FRX1 y 2x2.
UBCO FRX1 y 2x2.

UBCO ampliará su mercado europeo con la presentación de sus nuevos distribuidores en España, Dinamarca y Suecia en los que ofrecerá sus dos motocicletas eléctricas, UBCO 2x2, y UBCO FRX1 y un buggy 4x4 que todavía está en desarrollo.

Tras su éxito en los mercados australiano, estadounidense y asiático, la empresa neozelandesa UBCO desembarca ahora en Europa con dos motocicletas eléctricas con personalidad propia. La empresa cuenta con nuevos distribuidores en España, Dinamarca y Suecia que se unen a los de Reino Unido, Suiza, Holanda y Lituania, protagonistas de su primera expansión europea. Forman parte de su oferta la UBCO 2x2, una motocicleta eléctrica con tracción a las dos ruedas, y la FRX1, un híbrido entre motocicleta y bicicleta eléctrica, con homologación como moto de trial.Les acompaña el UBCO 4x4, un buggy eléctrico basado en el 2x2 que todavía está en desarrollo.

Tras la buena acogida en su mercado nacional, en el este de Asia y su expansión a Estados Unidos y Europa, el nuevo Director de Marketing, Neil Tierney tiene ahora la responsabilidad de expandir las ventas directas al comprador particular y a las empresas que cuentan con flotas de reparto. Además, la empresa cerró el año pasado una primera ronda de financiación para recaudar fondos y tiene previsto abrir otra este mismo año.

La expansión europea arrancó con los primeros distribuidores oficiales de la marca en Reino Unido, Suiza, Holanda y Lituania. A ellos se unen ahora los de España, Suecia y Dinamarca. En estos mercados, UBCO llegará con sus dos productos estrella: la motocicleta eléctrica 2x2 con tracción total y la moto de trial FRX1.

UBCO 2x2

Esta motocicleta eléctrica multiusos no destaca especialmente por una estética agradable, ya que su secreto está en su usabilidad. Como su propio nombre indica, La UBCO 2x2 cuenta con dos motores eléctricos, cada uno de ellos situado en el buje de una de las ruedas. Les acompaña un sistema de suspensión formada por una horquilla delantera doble y una suspensión trasera formada por un doble amortiguador con muelle. Su diseño responde, según la empresa, “a los trabajos más duros a los que se pueda someter en Nueva Zelanda”, pensado sobre todo para utilizarla en labores de campo como las granjas.

UBCO 2X2

UBCO 2X2.

La que está actualmente a la venta es la quinta generación y está disponible tanto en Australia como en Estados Unidos y Europa donde, gracias a su homologación como una motocicleta de calle, puede utilizarse como vehículos de flota para el reparto de pequeña paquetería.

UBCO está desarrollando una variante homologada como bicicleta eléctrica para quienes necesiten un vehículo de carga más económico. Mantendrá el bastidor auxiliar tridimensional y prescindirá de uno de los motores, para pasar a uno solo montado en el buje del pedalier que asistirá al ciclista a través de los pedales que se le incorporarán. Mantendrá todo el sistema de cableado enrutado por el interior de los tubos, los frenos de disco e incorporará un cambio de engranajes internos.

UBCO FRX1

La UBCO FRX1 fue presentada al público en 2019 en el AIMExpo, la feria comercial de motocicletas y deportes motorizados más grande de América del Norte. Con un motor eléctrico de 15 kW (20 CV) de potencia, es capaz de alcanzar los 80 km/h de velocidad punta. Su generosa batería de 2,2 kWh de capacidad y su ligereza, 60 kilogramos, le permiten recorrer 100 kilómetros con cada carga. Además, se aprovecha de un sistema de frenado regenerativo que ayuda a aumentar su autonomía cuando se circula cuesta abajo por los senderos más sinuosos.

UBCO FRX1

UBCO FRX1.

Su peculiaridad está en el sistema de transmisión. El motor se sitúa en el centro del cuadro, en el punto donde gira el basculante trasero y no en el eje del pedalier. Esto permite un sistema de transmisión de doble cadena (Pinion P1.9 XR) con 9 engranajes reales que se sitúan entre el eje pedalier y el motor, y no sobre el buje de la rueda trasera. En ella únicamente hay un engranaje que recibe los 290 Nm de par del motor eléctrico.

Al igual que la UBCO 2×2, incluye la tecnología que permite actualizaciones OTA a través de una aplicación dedicada en el teléfono móvil.

La novedad, el UBCO 4x4

La compañía desarrollará el UBCO 4x4 que será un buggy (ATV -all terrain vehicle) que se basará en la simplicidad mecánica, eliminando las complicaciones tradicionales de este tipo de vehículos movidos por un motor de combustión. Utilizará el mismo tren motriz, que la UBCO 2x2, incluida la batería, y un sistema modular permitirá introducir múltiples baterías en su chasis, para compensar el incremento de peso.

UBCO 4X4

UBCO 4X4.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/ubco-espana-moto-electrica-traccion-total-cross/20200512120552035064.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.