Imprimir

La UBCO 2x2 pretende ser la motocicleta eléctrica militar definitiva

Alejandro González | 27 de julio de 2020

UBCO 2x2 durante las pruebas del ejército neozelandés
UBCO 2x2 durante las pruebas del ejército neozelandés

Tras la presentación de sus productos de cara al público, UBCO ha sido seleccionada por el ejército neozelandés para ser sus primeras motocicletas eléctricas militares.

Desde mayo de este mismo año UBCO diera a conocer que sus 2x2 y FRX1 llegarían a suelo europeo, (una motocicleta eléctrica y bicicleta eléctrica respectivamente), UBCO anuncia que su producto estrella, la UBCO 2x2 actualmente se encuentra bajo unas estrictas pruebas del ejército neozelandés para incorporarla a su flota de vehículos militares, por lo que, estaríamos ante una de las primeras motocicletas eléctricas de uso militar.

Tal y como se aprecia en el vídeo que la propia UBCO ha revelado, la UBCO 2x2, con su tracción total gracias a dos motores situados en el buje de cada rueda, se convierte en la herramienta perfecta para el desplazamiento por tierra, y sobre todo para el reconocimiento de terrenos gracias a sus compactas medidas, capacidades off-road, facilidad de transporte, autonomía media y sobre todo.

UBCO 2x2 del ejercito de Nueva Zelanda

La UBCO 2x2 durante sus pruebas en suelo kiwi.

Una ventaja añadida más es el silencio total durante el uso de la UBCO 2x2, que se vería roto únicamente por el rodamiento de los neumáticos, pero nada comparado a lo que originaría un motor de combustión en su lugar.

Para la ocasión UBCO ha desarrollado un sistema de energía portátil para disponer de energía allá donde las UBCO 2x2 lleguen, en lugar de usar un generador diésel tradicional. Lo que daría la oportunidad de extraer las baterías agotadas para sustituirlas en el momento.

Como dice el teniente Brand Gallop, máximo exponente en tierra del ejército neozelandés: 'Ha habido cambios dramáticos en la tecnología en los últimos cinco años con los vehículos eléctricos como una tecnología emergente clave que las fuerzas armadas neozelandesas hemos estado monitorizando. Después de investigar una multitud de opciones, hemos seleccionado la UBCO 2x2 para ensayos durante 2020'.

¿Cuál es la razón por la que han optado por la UBCO 2x2 y no por otra motocicleta eléctrica? Bueno, principalmente porque de desarrollo y fabricación 100% neozelandesa, ya que son múltiples las opciones disponibles en el mercado en cuanto a motocicletas eléctricas de sobra capaces en múltiples terrenos, como las Seg-Way X160 y X260.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/ubco-motos-electricas-militares/20200727125042036893.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.