Imprimir

Ubitricity instalará 1.600 puntos de carga usando el alumbrado público de Berlín

HYE | 11 de Enero de 2019

Ubitricity continuará expandiendo su infraestructura de recarga en Berlín y Londres.
Ubitricity continuará expandiendo su infraestructura de recarga en Berlín y Londres.

Ubitricity instalará en Berlín 1.600 puntos de recarga para su cable inteligente aprovechando la infraestrcutura de alumbrado.

Berlín tendrá una de las mejores infraestructuras de recarga de toda Europa gracias al aprovechamiento de las farolas y otros puntos de conexión del alumbrado público para la instalación de puntos de carga. La empresa emergente Ubitricity, la misma que presentó el proyecto Remora en el Smart City Expo de Barcelona en 2018, ha conseguido un contrato con las autoridades de la capital alemana para instalar 1.600 puntos de recarga.

La infraestructura que instalará Ubitricity a partir del presente año constará de mil puntos de recarga de acceso público, utilizando las conexiones del alumbrado para ello, así como de otras 600 conexiones de carácter privado, las cuales se ubicarán en los estacionamientos de centros comerciales, centros empresariales y edificios de apartamentos. El programa tiene como objetivo habilitar una infraestructura que facilite el uso del coche eléctrico en la ciudad y así evitar las multas con las que la Unión Europea pretende sancionar las ciudades con mayores niveles de polución.

Ubitricity arrancó su primer proyecto de infraestructura de recarga en Londres, donde ya ha instalado cerca de 300 postes de carga desde sus inicios en 2016. Según Frank Pawlitschek, CEO y cofundador de la compañía, para Berlín se utilizará un sistema similar al de la capital británica, con un cable inteligente que permite conectar los coches eléctricos a las tomas de corriente y que mide la cantidad de energía que consumimos. La facturación del servicio, al estar el cable registrado a nombre de cada usuario, se procesa automáticamente.

La startup anunció en agosto de 2018 un nuevo contrato con la ciudad de Portsmouth para la instalación de 50 puntos de carga en las calles y avenidas clave de la ciudad inglesa. Más adelante espera seguir expandiéndose en Londres junto a su socio Siemens después de que el consistorio anunciase un presupuesto de 3,7 millones de libras (4,1 M€) para el desarrollo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/ubitricity-instalara-1600-puntos-carga-usando-alumbrado-publico-berlin/20190111124245024483.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.