Imprimir

Los Tesla reciben más potencia, más autonomía y un navegador que «adivina» dónde quieres ir

HYE | 29 de octubre de 2019

La última actualización de Tesla viene con un navegador que «adivina» dónde quieres ir
La última actualización de Tesla viene con un navegador que «adivina» dónde quieres ir

La misma actualización de software viene, entre otras cosas, con un aumento de potencia del coche y una nueva herramienta para programar la carga y pre-acondicionar el habitáculo.

Tras el anuncio de sus buenos resultados financieros en el tercer trimestre del año, Tesla mantuvo una conferencia telefónica con algunos analistas en la cual anunció el lanzamiento de una nueva actualización de software. En esta ocasión, la actualización vendrá acompañada de un aumento de potencia, mayor autonomía, programación de la recarga y una nueva herramienta para el navegador que jugará a adivinar dónde quieres ir cuando subas al coche.

Aumento de potencia, más autonomía y mayor velocidad de recarga

En palabras del propio Elon Musk, habrá una actualización «en las próximas semanas» que incrementará la potencia de los Model 3 en torno a un 5% y de los Model S y Model X en un 3%. Según Drew Baglino, vicepresidente de Tecnología de Tesla, esto ha sido posible gracias a una mejor optimización de la electrónica de potencia de los motores eléctricos. Aunque no han detallado qué versiones concretas se verán beneficiadas por este nuevo firmware, es probable que afecte a los Model S y Model X 'Raven', que tienen motores similares al más moderno Model 3.

Además, este nuevo software traerá consigo un incremento de la autonomía, una mejora en la conducción a un pedal, mayor velocidad de carga en los Supercargadores y más confort -imaginamos que mediante una nueva calibración de la suspensión neumática-. De nuevo, Tesla no concretó a qué versiones afectarán todos estos cambios, si bien aseguró que la velocidad de carga aumentará en los Model 3 Standard Range y Model 3 Standard Range Plus.

La última actualización de Tesla viene con programación de la recarga y pre-climatización del habitáculo

Tesla también ha trabajado para facilitar el día a día de los propietarios y en la última actualización se incorporan, a la vez, dos nuevas funciones que harán la vida más cómoda a los propietarios de un Tesla. Por un lado, con la función 'Salida Programada' podremos elegir la hora a la que queremos que el coche esté listo para salir de casa; sabiendo la hora de salida establecida, el coche elegirá la franja horaria más barata para recargar completamente la batería.

Mediante la pantalla central se podrá configurar esta función, eligiendo si queremos programar la recarga todos los días de la semana o solamente los días entre semana (de lunes a viernes). Esta función viene acompañada de una pre-climatización de la cabina, que tendrá el habitáculo a la temperatura deseada para cuando vayamos a entrar al coche. Según Tesla, esta herramienta reemplaza al 'Preacondicionamiento inteligente' conocido hasta ahora.

'Navegación automática', o cómo tu Tesla quiere adivinar dónde vas

Junto con las nuevas características ya mencionadas, Tesla también ha incluido la denominada 'Navegación automática'. Lo que hace esta herramienta es jugar a adivinar dónde vamos a ir, proponiendo una ruta probable dependiendo del día y la hora. Por ejemplo, al salir de casa por la mañana de lunes a viernes el navegador nos querrá llevar al trabajo; o viceversa, si nos subimos al coche después del trabajo. 

Esta función se podrá sincronizar con los eventos del calendario para, por ejemplo, iniciar la ruta hacia el aeropuerto si tenemos un vuelo programado o al cine si hemos comprado las entradas con antelación. En el caso de ir y volver al trabajo la necesidad del GPS se reduce, al ser una tarea cotidiana y prácticamente automatizada, pero Tesla tiene la mirada puesta en la utilidad de esta herramienta una vez que desarrollen una conducción autónoma total.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ultima-actualizacion-tesla-aumenta-potencia-coche-viene-navegador-automatico/20191028172658031121.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.