Imprimir

Uniti fabricará en Australia 10.000 unidades al año de su coche eléctrico económico

HYE | 11 de septiembre de 2018

Prototipo del Uniti One.
Prototipo del Uniti One.

La startup sueca Uniti ha anunciado su intención de iniciar, en 2020, la fabricación del Uniti One en Adelaida, Australia, donde además desarrollará la tecnología de conducción autónoma que implementará este pequeño coche eléctrico.

El fabricante sueco Uniti ha anunciado su intención de producir en Australia, a partir de 2020, el Uniti One, su coche eléctrico económico. La nueva instalación estará situada en Adelaida, al sur del país, y tendrá una capacidad de producción de hasta 10.000 unidades al año. La startup contará con un socio local, del que todavía no ha desvelado el nombre, para la puesta en marcha de este plan de expansión.

Fiel a su promesa de establecer un precio muy competitivo para este coche eléctrico la compañía anuncia un precio de venta en Australia de 20.000 dólares australianos (12.300 euros). En su país de origen, Suecia, el Uniti One tendrá un precio para la versión de entrada, de 14.900 €, mientras que con el equipamiento completo su precio final será de 19.900 €.

La planta de producción sueca está ubicada en Landskrona, donde Uniti ha contado con la colaboración de Siemens como socio industrial. La empresa alemana es la responsable de la automatización de las líneas de producción. Allí cuenta además con otros socios tecnológicos como Nvidia, Tele2, Kuka, Haldex, BorgWarner y Fanuc Robots que también intervienen en el proceso de producción. El invierno pasado, anunció una cooperación con E.ON mediante la que el proveedor de energía ofrecerá cinco años de energía solar gratuita para recargar el vehículo en casa.

Puesto de conducción del Uniti One. Fuente Twitter

Puesto de conducción del Uniti One. Fuente Twitter.

A comienzos de año, Uniti insinuó su intención de establecer una nueva fábrica en India, para la que contaría con la cooperación Bird Group. Para este mercado Uniti incorporaría una versión de cinco plazas del One, junto a la versión biplaza que se ofrecerá en el resto de los mercados. El precio anunciado para la India, donde Uniti pretende vender más de 500.000 unidades en 2024, es de 9.000 euros.

El Uniti One es un pequeño coche eléctrico biplaza que incorpora una batería de 22 kWh con una autonomía de 300 kilómetros. Su velocidad máxima es de 130 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,5 segundos. Contará con tecnología de carga rápida y también con carga inductiva. El fabricante anuncia la implementación de un sistema de conducción que se habilitará en el momento en el que se desarrolle el software y la normativa. Uniti ha elegido Adelaida para la ubicación de su nueva fábrica porque la ciudad australiana es una de las pocas ciudades que está desarrollando la normativa y la infraestructura para permitir los futuros niveles de autonomía 4 y 5, en los que no es necesaria la intervención del conductor.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/uniti-fabricara-coche-electrico-tambien-australia/20180910120054021663.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.