Imprimir

Ya está a la venta el SAY 29E, el barco eléctrico más rápido del mundo

HYE | 20 de enero de 2020

SAY 29E, el barco eléctrico más rápido del mundo ya se puede comprar.
SAY 29E, el barco eléctrico más rápido del mundo ya se puede comprar.

El SAY 29E se ha convertido en el barco eléctrico de producción más rápido del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h en las pruebas oficiales de homologación.

Durante la celebración de del salón náutico Düesseldorf Boat Show, del 18 al 26 de enero, la empresa SAY Carbon exhibe el SAY 29E runabout, el barco eléctrico más rápido del mundo. Hace algo más de un año, este barco alcanzó los 95 km/h, lo que supone un récord mundial de velocidad para una embarcación comercial. La ligereza de su casco construido en fibra de carbono y su propulsión eléctrica son la combinación perfecta para lograr altas velocidades en un barco no destinado a la competición.

Hace un año y medio, en junio de 2018, en el lago Zell en Zell am See en Austria, la autoridad internacional de lanchas motoras UIM (Union International de Motonautic) certificó que el SAY 29E era capaz de alcanzar una velocidad de 95 km/h. Para ello contó con un equipo de cámaras de vídeo de alta velocidad sincronizadas con un código de tiempo, que graban y registran el tiempo con una precisión de diezmilésimas de segundo. El piloto debe gobernar la embarcación entre dos boyas y realizar el recorrido seis veces, para luego promediar los resultados.

En este escenario, el SAY 29E fue capaz de alcanzar los 95 km/h, que si bien puede hacer pensar que no es un registro espectacular, lo convierten, con estas reglas, en el barco eléctrico de producción, más rápido del mundo.

Características de record

SAY Carbon es un fabricante alemán que desde siempre se ha dedicado a las embarcaciones de gran potencia y lujo. Hasta ahora, había puesto a disposición de sus clientes motorizaciones muy potentes movidas por combustibles fósiles, acompañadas de diseños que proporcionan la máxima estabilidad para que el manejo del barco sea lo más preciso posible.

Con esta experiencia en el diseño, los ingenieros han creado una versión eléctrica que combina la fabricación en fibra de carbono y un peso de 400 kilogramos con un motor eléctrico de 360 kW (483 CV). Para alimentar este motor, la empresa acudió al especialista en sistemas eléctricos Kreisel Electric que ha sido la encargada de desarrollar todo el tren motriz. El resultado es este SAY 29E que ahora ostenta este récord, además de haber logrado otros premios como el premio alemán a la Innovación por su capacidad de combinar el deporte, los viajes y la sostenibilidad.

El SAY 29E puede adquirirse por el módico precio de 196.000 euros para su versión más básica. El Jaguar V20E es el barco eléctrico más rápido del mundo. Ha sido desarrollado por Jaguar y Williams Advanced y es poseedor del récord absoluto de velocidad de un barco eléctrico con 142 km/h en las mismas condiciones de homologación. Su diferencia con el barco alemán es que no está a la venta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/venta-say-29e-barco-electrico-mas-rapido-mundo/20200120123558032663.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.