Imprimir

Las escasas ventas del Mercedes EQC preocupan en Alemania

Diego Gutiérrez | 29 de mayo de 2020

Las escasas ventas del Mercedes EQC preocupan en Alemania
Las escasas ventas del Mercedes EQC preocupan en Alemania

Algunos directivos de Mercedes habrían mostrado su preocupación por las escasas ventas del Mercedes EQC, especialmente al compararlas con su principal rival: el Audi e-tron.

Algunos coches son un éxito incluso antes de llegar al mercado y a otros les cuesta bastante convencer al público para que se acaben decantando por él. Esto último parece ser lo que está ocurriendo con el Mercedes EQC, un modelo muy importante para Mercedes pues se trata del primer coche eléctrico producido en serie por el fabricante alemán. Sin embargo, en Alemania empiezan a preocupar sus bajas cifras de ventas.

El Mercedes EQC llegó al mercado en el verano del año pasado, con la ambición de ofrecer un SUV eléctrico premium que pudiera ofrecer una alternativa al Audi e-tron, el Jaguar I-Pace e incluso al Tesla Model X. Sin embargo, y después de unos comienzos algo difíciles, pasado el tiempo las ventas del EQC empiezan a preocupar en Alemania.

Según los datos de matriculaciones de la Kraftfahrt-Bundesamtla Autoridad Federal de Transporte Motorizado alemana, el Mercedes-Benz EQC 400 cerró el año 2019 con un total de 548 unidades matriculadas (cabe mencionar que empezó a comercializarse durante la segunda mitad del año). Entre enero y abril de este 2020, se han matriculado 300 unidades del EQC. En total, poco más de ochocientos coches vendidos desde su lanzamiento el año pasado.

Mercedes-Benz-EQC-2020-17

Mercedes-Benz EQC 400.

Según el diario alemán Handelsblatt, algunos directivos de la marca han dicho que «los registros de matriculaciones no son un indicador para sacar conclusiones sobre la demanda». Sin embargo, también habían mostrado su preocupación diciendo que el modelo «es un desastre total», según fuentes del diario.

Y es que si lo comparamos con su principal rival, el Audi e-tron, el modelo de los cuatro aros multiplica por 7 las ventas del Mercedes, con 2.130 unidades del Audi e-tron matriculadas entre enero y abril de 2020 (en Alemania). Incluso suponiendo un hipotético gran número de automatriculaciones por parte de Audi, la diferencia sigue siendo abultada. Tampoco es especialmente relevante la diferencia de precio, pues en Alemania el e-tron es sólo 2.181 euros más barato que el EQC (una cantidad mínima en este tipo de coches).

El e-tron de Audi también supera por mucho a sus otros rivales: el Jaguar I-Pace registró 211 unidades en el mismo periodo, y el Tesla Model X alcanzó las 225 (menos que el Mercedes en ambos casos). En España las diferencias son menos acusadas que en Alemania: el e-tron lleva 113 unidades matriculadas, frente a las 56 del EQC, 36 del Model X y 14 del I-Pace.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ventas-mercedes-eqc-preocupan-alemania/20200528183304035542.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.