Imprimir

Las versiones más baratas del Tesla Model 3 se fabricarán en China a partir de este año

HYE | 09 de Enero de 2019

Las versiones más económicas del Tesla Model 3 se fabricarán en China y las más caras en Estados Unidos.
Las versiones más económicas del Tesla Model 3 se fabricarán en China y las más caras en Estados Unidos.

Elon Musk inauguró esta semana la construcción de la Gigafábrica de Tesla en China. Allí la marca californiana pretende construir las versiones más económicas de dos de sus coches eléctricos, el Model 3 y el Model Y.

Ahora que Tesla ha puesto la primera piedra para construir la nueva Gigafábrica de Shanghái, se han revelado importantes novedades acerca de los cambios que supone la creación de esta fábrica en territorio asiático. El objetivo de la planta es principalmente aumentar la producción y disminuirlos costes de Tesla en unas instalaciones que ensamblará tanto celdas de baterías como coches eléctricos. Es más, según las declaraciones de Elon Musk durante el evento de presentación de las obras, la Gigafactory china empezará a producir su primer coche eléctrico, el Model 3, en un tiempo récord: hacia finales del presente año ya estará en marcha la fabricación de las primeras serie. Los planes de Tesla para China son tan ambiciosos que pretenden acelerar la producción en masa en 2020.

Por otro lado, según diversos medios norteamericanos que citan directamente las declaraciones de Elon Musk, Tesla construirá las versiones “más asequibles” del Model 3 únicamente en China, donde la mano de obra y los materiales son más económicos y los márgenes de comercialización se estiman mayores. Esto será así con el objetivo de abaratar sus coches eléctricos y hacerlos más apetecibles en un mercado local plagado de competidores que ofrecen coches eléctricos con prestaciones equiparables por una suma inferior. En cambio, la producción de Fremont seguirá estando especializada en los Model S y X, así como las versiones de mayor capacidad –y por ende de mayor coste– del Model 3 y el nuevo SUV compacto llamado Model Y. En cambio, Tesla también planea ensamblar las versiones más económicas del Model Y en la Gigafactoría china junto al Model 3.

Inicialmente Tesla pretende fabricar alrededor de 3.000 unidades del Model 3 por semana en la nueva fábrica de China. Más adelante, cuando se alcance la velocidad de producción máxima, la marca californiana dará vida a 500.000 vehículos eléctricos en base anual. En los últimos años, la apuesta de Tesla por China se ha hecho visible a través de 60 tiendas y salas de exhibición, 1.500 Supercargadores y otros 1.850 puntos de carga en destino. Producción a parte, Tesla ha abierto el configurador del Model 3 al mercado chino, cuyos compradores deberán importar las versiones de mayor precio desde Estados Unidos pagando los respectivos aranceles, del mismo modo que sucede en España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/versiones-mas-baratas-tesla-model-3-fabricaran-china-partir-ano/20190109115002024411.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.