Imprimir

Volkswagen no adquirirá StreetScooter, la marca de vehículos eléctricos de reparto

HYE | 09 de enero de 2019

Volkswagen no se hará cargo de StreetScooter.
Volkswagen no se hará cargo de StreetScooter.

Deutsche Post ha renunciado al preacuerdo firmado con Volkswagen para la venta al grupo alemán de la totalidad de las acciones de StreetScooter, su filial encargada del desarrollo de vehículos eléctricos de reparto.

Deutsche Post está negociando con diferentes empresas para lograr su participación en StreetScooter, una empresa filial dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos para el reparto urbano y el transporte. A principios de 2017, Volkswagen mostró interés por hacerse cargo de la compañía, pero finalmente las discrepancias en cuanto al precio de compra han hecho que el Grupo alemán haya decidido desistir de su intención.

Con la creación de StreetScooter, Deutsche Post no pretendía convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos a largo plazo, por lo que la empresa alemana ha manifestado su intención de buscar colaboradores e incluso vender completamente su participación a compañías del sector que puedan hacerse cargo de ella, una vez que la empresa comience a obtener beneficios.

Según algunos expertos próximos a la Deutsche Post, Matthias Müller, el anterior responsable de Volkswagen, firmó un acuerdo inicial para adquirir el 50% de las acciones por una cantidad que oscilaba entre 300 y 400 millones de euros. El acuerdo estaba ligado a la adquisición futura del resto de las acciones al mismo precio. Sin embargo, el CEO de Deutsche Post, Frank Appel, rechazó finalmente la oferta aludiendo a que el precio de compra era demasiado bajo.

StreetScooter desarrolla vehículos eléctricos de reparto

StreetScooter desarrolla vehículos eléctricos de reparto

Tras la rotura de las negociaciones, Deutsche Post ha continuado, sin éxito, la búsqueda de socios estratégicos. Durante este tiempo la empresa alemana ha ofrecido la posibilidad de entrar a formar parte de StreetScooter a varios fabricantes. Uno de ellos ha sido el grupo alemán Daimler, que no ha mostrado ningún interés por el proyecto a pesar de que, el pasado mes de agosto, se hizo con una de sus furgonetas para examinarla en secreto.

Otro de los candidatos que ha barajado la empresa alemana ha sido Ford, pero el fabricante americano prefiere mantener su acuerdo de colaboración para el desarrollo y la fabricación de sus vehículos, sin participar en la gestión de la empresa.

La empresa también ha sido ofrecida al fondo de inversión de Arabia Saudita, que tampoco ha manifestado interés por ella. Según informa el medio alemán Manager Magazin, la estrategia actual de Deutsche Post es ofrecer la empresa a los proveedores de la industria automotriz más importantes del sector, como Magna o ZF.

En 2018, StreetScooter alcanzó una cifra de producción de 10.000 vehículos eléctricos, aunque por ahora está lejos de ser rentable para Deutsche Post. Según Appel los planes de rentabilidad de la indicaban que en el año 2020 comenzaría a dar beneficios. Con esta expectativa Deutsche Post continuará con la búsqueda de una solución para el futuro de la empresa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volkswagen-adquirira-streetscooter-marca-vehiculos-electricos-reparto/20190108183253024388.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.