Imprimir

Volkswagen confirma un nuevo e-up! con mayor autonomía hasta la llegada del ID.1

HYE | 25 de abril de 2019

Volkswagen dará al e-up! una segunda vida mientras deciende el precio de las baterías.
Volkswagen dará al e-up! una segunda vida mientras deciende el precio de las baterías.

Volkswagen presentará en Frankfurt un nuevo e-up! rediseñado y con mayor autonomía, que podría convertirse en la única opción mecánica para este modelo.

La familia ID. de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen incluye modelos en todos los segmentos del mercado menos en el segmento A de coches pequeños o urbanos. El precio de las baterías dificultan la posibilidad de ofrecer, por ahora, un modelo competitivo económicamente. Por este motivo, el fabricante ha anunciado que presentará en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un nuevo e-up! rediseñado y con mayor autonomía, que podría convertirse en la única opción mecánica para este modelo, eliminando por completo las versiones de gasolina.

Jurgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de Volkswagen, ha explicado a AutoExpress la importancia del programa de electrificación para Volkswagen y las ambiciones eléctricas de la compañía. "Todo en lo que hemos trabajado durante casi tres años se une. Un nuevo diseño de marca, y un enfoque muy actual pero a nuestro estilo".

Volkswagen arrancará su nueva etapa electrificada el mes que viene con la apertura de las reservas del ID.3 un compacto del segmento C que se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Fráncfort. A este modelo compacto del tamaño del Golf le seguirá el ID. Crozz, un SUV eléctrico del que, según Stackmann, también se podrá ver un adelanto del diseño definitivo en Fráncfort. Otro SUV, de siete plazas, una furgoneta y una berlina llegarán más adelante.

El fabricante alemán tiene previsto ampliar la gama ID. con un utilitario pequeño y eléctrico basado, como el resto, en la plataforma MEB cuyo nombre debería ser ID.1 que será desarrollado por Seat. Para lograr que su precio esté por debajo de los 23.000 euros, y con la tendencia de los precios de las baterías previstas es poco probable que pueda llegar al mercado antes de 2023.

Configuración mecánica del actual Volskwagen e-up!

Configuración mecánica del actual Volskwagen e-up!

Sin embargo, en el segmento por debajo del C, Stackmann explicó que el plan inmediato de la marca es revivir el Volkswagen e-up! y mostrarlo también en Fráncfort, con un diseño y una autonomía renovados. Por esta razón, Volkswagen ha decidido dar una segunda vida al utilitario eléctrico que lanzó a finales de 2013. La actualización del e-up! tendrá que cubrir el hueco existente en la parte baja del catálogo eléctrico de Volkswagen, por lo que será necesario que amplíe considerablemente la autonomía de 160 kilómetros que ofrece actualmente. El e-up! no formará parte de la gama ID porque no se fabricará sobre la plataforma MEB, pero “tiene un gran papel que desempeñar en los próximos tres o cuatro años”, ha añadido Stackmann.

Solo en versión eléctrica

Durante algún tiempo, el futuro de e-up! ha estado en la balanza, pero en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, Stackmann reveló que las nuevas regulaciones harán que sea imposible justificar un nuevo vehículo urbano con motor convencional. Con el aumento del coste de producción y la nueva legislación sobre emisiones en Europa, el incremento de autonomía del e-up! apoyaría la opción que baraja Volkswagen de ofrecer este modelo únicamente en versión eléctrica. Los modelos del segmento A, en los que los márgenes son muy ajustados, son demasiado pequeños para incorporar la alta tecnología que necesita un motor de combustión para alcanzar los niveles de CO2 requeridos, por lo que “nos enfocaremos en la versión eléctrica”.

El Volkswagen up! es básicamente el mismo coche que el Seat Mii y el Skoda Citigo, que también se ofrecerán en versión eléctrica en poco tiempo. Con la retirada de las versiones de combustión del up! es poco probable que se desarrollen los sucesores del Mii y del Citigo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/volkswagen-confirma-nuevo-up-mayor-autonomia-frankfurt-2019/20190425125506027282.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.