Imprimir

Volkswagen se prepara para fabricar los componentes de la plataforma MEB

HYE | 29 de junio de 2019

La fábrica china de Tianjin ensamblará motores eléctricos y transmisiones para los híbridos enchufables del Grupo Volkswagen.
La fábrica china de Tianjin ensamblará motores eléctricos y transmisiones para los híbridos enchufables del Grupo Volkswagen.

La planta china de Volkswagen en Tianjin ha comenzado la producción del motor eléctrico y la transmisión para sus híbridos enchufables destinados al mercado chino, como paso previo para la futura fabricación de componentes para la plataforma MEB de vehículos totalmente eléctricos.

Volkswagen ha comenzado a fabricar en su planta de Tianjin dos nuevos componentes para sus vehículos híbridos enchufables: un motor y una transmisión, como paso previo para que en esta planta se fabriquen componentes eléctricos para la plataforma modular del Grupo, MEB. El ensamblaje de estos dos componentes se realiza en una nueva línea de producción en una sala separada, dentro de la misma factoría.

Desde 2014, la factoría china de Tianjin (Volkswagen Automatic Transmission) se ha encargado de suministrar transmisiones automáticas de doble embrague, DSG, para los vehículos que se venden en el mercado chino y que el grupo alemán ofrece en la mayoría de sus modelos. A partir de ahora comenzará a fabricar también dos componentes para vehículos híbridos enchufables: un motor eléctrico, el APP290 Power Motor y una transmisión, DQ400e Hybrid Transmission, ambos para la plataforma MQB que utiliza en sus híbridos enchufables.

Con la puesta en marcha de estos nuevos componentes, la planta de transmisiones automáticas de Tianjin entra en una nueva etapa de desarrollo. En la futura ampliación de las instalaciones en Anting y Foshan, a finales de 2020, se fabricarán los componentes eléctricos que forman parte de la plataforma MEB para los vehículos eléctricos destinados al mercado chino. Antes de que esta nueva generación de coches eléctricos del Grupo Volkswagen llegue al mercado, estrenando esta plataforma, en China se fabricarán 15 nuevos modelos electrificados todos ellos empleando la plataforma MQB.

Asistentes a la ceremonia

Asistentes a la ceremonia (de izquierda a derecha): Jürgen Hasenpusch gerente general de negocios Volkswagen Automatic Transmission, Jörg Fenstermann, gerente general Volkswagen Automatic Transmission, Frank Engel vicepresidente ejecutivo del Grupo Volkswagen y Olaf Korzinovski, gerente general del Grupo Kassel Factory..

“La producción local de nuevos componentes eléctricos se convertirá en un hito importante en la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen”, ha afirmado el Dr. Feng Sihan, CEO del Grupo Volkswagen en China.

El Grupo Volkswagen aceleró sus planes de fabricación de vehículos eléctricos para los próximos años con el lanzamiento de hasta 70 modelos eléctricos (híbridos y eléctricos) en la próxima década, de los cuales espera producir 22 millones de unidades entre todas las marcas del grupo en los próximos diez años. Más de la mitad de estos vehículos eléctricos se construirán en China. Para llegar a esa cifra Volkswagen produce vehículos en el país asiático a través de sus empresas conjuntas FAW-VolkswagenSAIC Volkswagen y JAC Volkswagen. Además, el grupo alemán comercializará hasta 14 modelos de “nueva energía” en el país.

A pesar de que el mercado del automóvil en China ha sufrido una ligera ralentización en los últimos meses, la demanda de vehículos de Nueva Energía sigue siendo muy elevada. Así el año pasado se registró un incremento de ventas de un 10%, con un total de 1,3 millones de vehículos matriculados. Para este año, las previsiones de la industria anuncian que se podría alcanzar una cifra de 1,6 millones de unidades vendidas. El Grupo Volkswagen superó los 4,2 millones de automóviles vendidos en China en 2018 lo que le convierte en el fabricante extranjero más importante de su mercado.

La planta de Tianjin

La fábrica de Tianjin está ubicada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin (Teda) y desempeña un papel importante en el desarrollo económico local y en la protección ambiental. Cuenta con más de 4.600 trabajadores cualificados y es uno de los tres principales centros de trabajo. La fábrica utiliza métodos de producción sostenibles para garantizar el medio ambiente y la sostenibilidad de todo el proceso.

En términos de innovación y garantía de calidad, para la producción de las piezas, emplea la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen. Cada línea de ensamblaje es altamente flexible pudiendo producir diferentes tipos de transmisiones de doble embrague. Utiliza equipos automatizados para analizar datos y procesos de producción que aumentan la eficiencia y garantizan la capacidad de producción y la eficiencia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volkswagen-fabricar-componentes-plataforma-meb-hibridos-enchufables/20190628192150028673.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.