Imprimir

Volkswagen fabricará su primer scooter eléctrico junto a la compañía china Niu

HYE | 10 de mayo de 2019

Volkswagen fabricará su primer scooter eléctrico junto a la compañía china Niu.
Volkswagen fabricará su primer scooter eléctrico junto a la compañía china Niu.

Volkswagen quiere lanzar un servicio de micromovilidad compartida con su scooter y patinete eléctrico, presentados el año pasado en el Salón de Ginebra.

Volkswagen unirá fuerzas con la compañía china Niu para la fabricación de su primer scooter eléctrico, según informó el diario alemán Die Welt. El scooter, presentado como el concepto Streemate en el Salón de Ginebra 2018, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y tiene una autonomía de 60 kilómetros.

Es probable que Volkswagen también aproveche la alianza con la firma china para producir su patinete Cityskater que, con dos ruedas delanteras y una trasera, logra una velocidad máxima de 20 km/h y ofrece una autonomía de 15 km con una sola carga.

Según el periódico germano Handelsblatt, Volkswagen tiene planes de lanzar un servicio de micromovilidad compartida, e incluso ya ha encargado a un proveedor la tarea de colocar el logo de su plataforma de sharing "We Share" en algunos scooters eléctricos para una prueba de funcionamiento.

Inicialmente se comentó que el fabricante de patinetes Segway, filial de la compañía china Ninebo, sería el encargado de fabricar los vehículos eléctricos para Volkswagen. Sin embargo, la firma elegida para esta misión ha sido Niu, dueña del 40% de su mercado en China.

Los alemanes también han llevado la micromovilidad al sector comercial, con su triciclo eléctrico de reparto Cargo e-Bike presentado en el Salón de Vehículos Comerciales IAA de 2019. El atractivo vehículo, que se comenzará a vender este mismo año, tiene un motor eléctrico de 250 vatios que genera una velocidad máxima de 25 km/h y una batería de 500 Wh con una autonomía de 100 km. Entre las ruedas delanteras tiene una plataforma de carga que se mantiene estable en las curvas, y que puede soportar un peso de 210 kg.

Aunque los patinetes eléctricos están prohibidos en Alemania, eso podría cambiar el 17 de mayo cuando el Consejo Federal vote sobre la “Ordenanza para Vehículos Eléctricos Pequeños” aprobada por el Gobierno a principios de abril. Si la votación resulta positiva, este tipo de vehículos se permitirán en las vías alemanas.

Volkswagen no es el único fabricante de automóviles alemán que apuesta por la micromovilidad compartida. BMW y Daimler también planean establecer un sistema de sharing llamado Hive, después de la fusión de sus servicios de movilidad a través de la marca MyTaxi, filial de Daimler. Como parte de un proyecto piloto, el servicio inició sus pruebas en Hamburgo y Múnich en abril.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motocicletas-electricas/volkswagen-fabricara-primer-scooter-electrico-junto-compania-china-niu/20190510152510027576.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.