Imprimir

Cinco Volkswagen e-Golf 100% autónomos se lanzan a la calle para probar el 'nivel 4' de autonomía

Redacción | 03 de abril de 2019

Volkswagen inicia pruebas de conducción autónoma en Hamburgo con cinco unidades del e-Golf.
Volkswagen inicia pruebas de conducción autónoma en Hamburgo con cinco unidades del e-Golf.

los resultados de estas pruebas de conducción autónoma se incorporarán a los diferentes proyectos de investigación que está llevando a cabo el consorcio en relación con la conducción autónoma.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado pruebas de vehículos con alto nivel de automatización en Hamburgo, lo que supone la primera ocasión en la que se prueba un modelo autónomo de nivel 4 en una de las grandes ciudades de Alemania.

Así, la empresa ha desplegado una flota de cinco unidades del Volkswagen Golf eléctrico, equipadas con escáneres láser, cámaras, sensores ultrasónicos y radares, que circularán por una sección de tres kilómetros.

vw-2

La compañía explicó que los resultados de estas pruebas de conducción autónoma se incorporarán a los diferentes proyectos de investigación que está llevando a cabo el consorcio en relación con la conducción autónoma.

Ante esta iniciativa, el responsable de Volkswagen Group Research, Axel Heinrich, afirmó que los test se centran en las posibilidades técnicas y en los requisitos de la infraestructura y destacó que las ciudades deberán aportar un ecosistema digital que permita a los vehículos comunicarse con los semáforos o con los sistemas de gestión de tráfico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tecnologia/volkswagen-golf-100-autonomos-lanzan-calle-probar-nivel-4-autonomia/20190403155843026749.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.