Imprimir

Así es la gama del Volkswagen ID.3 en España: potencias, autonomías y acabados

Diego Gutiérrez | 24 de febrero de 2020

Así será la gama del Volkswagen ID.3 en España: potencias, autonomías y acabados
Así será la gama del Volkswagen ID.3 en España: potencias, autonomías y acabados

La gama del Volkswagen ID.3 girará en torno a los niveles de autonomía: Pure, Pro y Pro S. Habrá cinco niveles de potencia distintos, entre 126 y 204 CV, y el equipamiento se elegirá en base a paquetes y no mediante opciones sueltas de equipamiento extra.

El próximo verano empezarán a llegar a los concesionarios el nuevo Volkswagen ID.3, el coche eléctrico que inaugura la familia ID de Volkswagen. Hasta verano no podremos probarlo, conducirlo y contaros cómo va; no obstante, ya lo hemos conocido de primera mano en su presentación nacional y ya sabemos cómo estará configurada del ID.3 para el mercado español.

La importancia del ID.3 para Volkswagen adquiere tintes trascendentales, y entre los profundos cambios que producirá en la marca se encuentra también la manera de organizar las gamas. La gama del Volkswagen ID.3 no girará en torno a la motorización, sino al nivel de autonomía; tampoco habrá multitud de opciones extra para elegir, sino unos pocos paquetes de equipamiento.

Autonomía del Volkswagen ID.3: tres niveles distintos

El Volkswagen ID.3 se ofrecerá con tres capacidades de batería diferentes. La denominación principal del modelo distinguirá la capacidad de su batería y, por tanto, su autonomía. La versión básica se denomina ID.3 Pure y tendrá una autonomía de 330 kilómetros gracias a una batería de 45 kWh de capacidad útil.

Volkswagen ID.3 presentacion España (10)

Puesto de conducción del Volkswagen ID.3.

Un escalón por encima estarán los ID.3 Pro, cuya batería de 58 kWh proporciona 420 kilómetros de autonomía. El tope de gama lo conforma el Volkswagen ID.3 Pro S, que monta una batería de 77 kWh y ofrece una autonomía de 550 kilómetros.

Motores del Volkswagen ID.3: cinco distintos entre los 126 y los 204 caballos

La elección de motorizaciones para el ID.3 es quizá una de las cosas más extrañas en la gama del coche eléctrico de Volkswagen. Por alguna razón -quizá en base a equilibrar prestaciones y autonomía-, la compañía alemana ofrecerá hasta cinco niveles de potencia distintos, algunos muy próximos entre sí.

El nivel de batería Pure contará con dos versiones: Pure y Pure Power, con 126 y 150 CV de potencia respectivamente. En el primero, las prestaciones son bastante discretas, tardando hasta 11 segundos en el 0-100 km/h.

gama volkswagen id3 versiones autonomia

Estructura de la gama del Volkswagen ID.3.

En el segundo nivel de autonomía habrá otras dos motorizaciones: los ID.3 Pro e ID.3 Pro Power, con 145 y 204 CV respectivamente. El Volkswagen ID.3 Pro Power será la versión más potente y la más rápida, con un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

La versión de mayor batería no será la más potente (como podría pensarse), ya que el motor está más enfocado a la eficiencia energética. El ID.3 Pro S de más autonomía sólo se podrá elegir con una motorización de 160 caballos, la segunda con más potencia de la gama.

Según pudimos saber en su presentación, hay dos motores distintos: los de 126, 145 y 150 caballos son el mismo motor con diferencias a nivel de software. En las versiones de 160 y 204 CV se consigue mayor potencia porque el motor es ligeramente más grande.

Equipamiento del Volkswagen ID.3

Con la digitalización que reina en estos tiempos y la venta online ya como una realidad, Volkswagen ha cambiado también la manera de configurar el ID.3, de manera que sólo harán falta diez clicks para elegir tu ID.3 ideal. Esto elimina por completo la existencia de una larga lista de opcionales extra, y el equipamiento dependerá de cinco paquetes.

El ID.3 vendrá de serie con los paquetes Design, Comfort, Multimedia, Assistance y Sport. Opcionalmente se podrán elegir versiones mejoradas (de nombre 'Plus') para uno o varios paquetes, y será ahí donde encontraremos las posibles variaciones de equipamiento. Aunque sabemos que habrá disponibles todo tipo de asistentes a la conducción, sistemas conectados a la nube y funciones como la realidad aumentada, de momento Volkswagen no ha anunciado la dotación de cada uno de los paquetes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volkswagen-id-3-autonomia-potencia-acabados/20200224143140033388.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.