Imprimir

El Volkswagen ID.3 con más autonomía tendrá un gran inconveniente (y no es el precio)

HYE | 14 de enero de 2020

El Volkswagen ID.3 con más autonomía tendrá un gran inconveniente (y no es su precio)
El Volkswagen ID.3 con más autonomía tendrá un gran inconveniente (y no es su precio)

Hemos conocido nuevos datos del Volkswagen ID.3, que nos hablan sobre las ausencias entre el equipamiento de serie la '1st Edition' y el que será uno de los grandes inconvenientes del ID.3 con mayor batería: la pérdida de la quinta plaza para pasajeros.

Entre los muchos nuevos coches eléctricos que llegarán en 2020, uno de los más esperados sin duda es el Volkswagen ID.3. El modelo alemán será el primero de la nueva familiar ID de la compañía y se convertirá de alguna forma en el eje impulsor de la electrificación de Volkswagen. Hace poco conocíamos nuevos datos y casi todos los detalles del Volkswagen ID.3, y más recientemente hemos de los problemas que están teniendo con el software del ID.3, causando la acumulación de centenares de coches en una campa. Gracias precisamente a esa última información hemos conocido, antes de poder probarlo, el que será uno de los grandes inconvenientes del Volkswagen ID.3.

El Volkswagen ID.3 se venderá con opciones para el tamaño de la batería: 45, 58 y 77 kWh, que ofrecerán respectivamente autonomías de 330, 420 y 550 kilómetros en ciclo WLTP. Pues bien, según hemos podido saber gracias a InsideEVs, el ID.3 solamente estará disponible con cinco asientos en las dos versiones de menor batería, perdiendo una de las plazas en la versión de más autonomía. Dicho de otra manera: el Volkswagen ID.3 de 77 kWh solamente estará homologado para cuatro pasajeros.

Esto es sin duda un gran inconveniente para el modelo alemán, que en esa versión de mayor batería podría suponer un duro rival para el Tesla Model 3 (que sí tiene capacidad para cinco pasajeros). La versión con batería de 77 kWh tampoco podrá equipar el techo solar panorámico, y todo apunta a que ambas decisiones tienen que ver con no seguir incrementando el peso del vehículo.

Equipamiento del Volkswagen ID.3 1st Edition: algunas ausencias importantes

Siguiendo con los nuevos datos que conocemos del modelo eléctrico alemán, Volkswagen ha confirmado detalles sobre el equipamiento del ID.3 1st Edition, la edición especial de lanzamiento cuya producción está limitada a 30.000 unidades. 

A pesar de lo especial de esta versión inicial, el equipamiento de serie tiene ausencias importantes. Por ejemplo, solamente estará disponible con climatizador monozona (el bizona llegará más tarde) y no podrá equipar el sistema de aparcamiento semiautónomo 'Park Assist'. 

La fabricación de Volkswagen ID.3 comenzó el pasado mes de noviembre, en un acto que contó con la presencia de la canciller Angela Merkel, aunque no está previsto que se entreguen a los primeros clientes hasta el próximo verano. El Volkswagen ID.3 ya se puede reservar en nuestro país, aunque no hay precios anunciados todavía. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volkswagen-id-3-mayor-bateria-plazas-inconveniente/20200114142801032588.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.