Imprimir

El Volkswagen ID.3 se podrá configurar y pedir el 20 de julio con 8 acabados para elegir

Gonzalo García | 16 de julio de 2020

El Volskwagen ID.3 podrá reservarse a partir del 20 de julio en ocho versiones diferentes preconfiguradas por la marca.
El Volskwagen ID.3 podrá reservarse a partir del 20 de julio en ocho versiones diferentes preconfiguradas por la marca.

A partir del próximo 20 de julio ya será posible configurar el ID.3 que se desee a partir de ocho acabados diferentes preconfigurados por la marca.

Cada vez queda menos para que sea posible configurar y hacer el pedido en firme del Volskwagen ID.3 en España. Las primeras reservas se abrieron para las unidades que se entregarán en primer lugar y que se corresponden con la edición de lanzamiento ID.3 1st que se ofrecido en tres acabados (1st, 1st Plus y 1st Max). A partir del 20 de julio se abre el configurador para el resto de las unidades. En este caso, los clientes podrán elegir entre ocho acabados preconfigurados y añadir a su pedido el equipo de carga para su casa.

Los clientes que tuvieran una pre-reserva del Volkswagen ID.3 1st ya pudieron formalizar la compra de su coche el pasado mes de junio. Para estos primeros pedidos, que abarcan las 30.000 primeras unidades que han sido producidas en la fábrica de Zwickau, las opciones quedaban limitadas a tres variantes: ID.3 1st (39.995 euros), ID.3 1st Plus (45.995 euros) e ID.3 1st Max (49.995 euros). Esta edición especial de lanzamiento incluye equipamiento específico y está asociada exclusivamente a la versión ID.3 Pro, con batería de 58 kWh y una autonomía de 420 km WLTP. Serán entregadas en septiembre con el software vendrá incompleto y será necesario actualizarlo posteriormente.

Para el resto de los clientes que han preferido elegir su coche entre todas las opciones posibles, el configurador se abre el próximo 20 de julio y recibirán su coche un coche un poco más adelante, en octubre. En este caso, Volkswagen ha preparado un catálogo de opciones muy amplio: con la batería de 58 kWh, una versión de entrada sin equipamiento extra y seis opciones preconfiguradas, y, además, otra versión con 77 kWh. De serie, todos cuentan con sistema de navegación con calculador de rango optimizado, control de crucero adaptativo y la función de telefonía "Confort" que incluye un sistema de carga inalámbrica para el móvil. Los equipamientos principales de cada uno de ellos y su precio (en Alemania) son los siguientes:

  • El ID.3 Life (37.787,72 euros) incluye el paquete Confort con calefacción del volante, calefacción del asiento y dos puertos USB-C adicionales.
  • El ID.3 Style (40.946,04 euros) incorpora el paquete Design que incluye faros LED matriciales, luces traseras LED con función de deslizamiento dinámico y techo panorámico de vidrio.
  • El ID.3 Business (41.287,22 euros) incluye parte del paquete Design con faros LED matriciales y ventanas polarizadas, y parte del paquete Confort y el Auxiliar, con cámara de visión trasera y sistema de acceso sin llave.
  • La ID.3 Family (42.305,87 euros) incluye faros LED matriciales, techo panorámico y el paquete de Confort con climatizador "Air Care" de dos zonas y el paquete auxiliar con cámara de visión trasera y sistema de acceso sin llave.
  • El ID.3 Tech (44.810 euros) ofrece el sistema de realidad aumentada proyectado en el parabrisas, con asistencia a la conducción, los faros LED matriciales, el paquete de asistencia en viaje y un pack de infoentretenimiento con head-up y sonido premium incluidos
  • El ID.3 Max (43.680,32 euros) ofrece todo el equipamiento completo en cuanto a diseño, tecnología, deportividad y comodidad. Además incluye masaje eléctrico para el conductor, sistema de dirección con control progresivo y DCC (Control dinámico del chasis).

Volkswagen ID.3 presentacion España (1)

Volkswagen ID.3.

Estos siete niveles de equipamiento incluirán la batería de capacidad intermedia “Pro Performance” con 58 kWh de capacidad y que homologa una autonomía en el ciclo WLTP de 420 kilómetros. En estos casos la potencia de recarga máxima en corriente continua es de 100 kW y en corriente alterna de 11 kW. El motor eléctrico ofrecerá 150 kW de potencia (201 CV) y un par motor de 310 Nm. A estos seis acabados hay que unir un octavo, que en realidad es la básica, sin equipamiento opcional, que se denomina simplemente el ID.3 ProPerformance (35.574,95 euros).

La batería “Pro S”, de 77 kWh de capacidad, la más grande que se puede elegir, solo estará disponible en el acabado Tour. En este caso, la autonomía WLTP homologada es de 550 kilómetros. También aumenta la potencia de carga en corriente continua hasta los 125 kW y se mantienen los 11 kW de la alterna. A cambio, el mayor tamaño de la batería obliga a eliminar la plaza central de la banqueta trasera, pasando de cinco a cuatro ocupantes. El acabado básico se podrá adquirir por 40.936,31 euros y el acabado con todo el equipamiento completo por 48.432,44 euros.

Con la entrega en octubre, los clientes recibirán una actualización gratuita para las dos funciones digitales relacionadas con la AppConnect y la función de realidad aumentada proyectada sobre el parabrisas (acabados Tech y Max) que podrán realizar en el primer trimestre de 2021. Todos los modelos entregados en el primer trimestre de 2021 ya estarán equipados con todas las funciones de software.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volkswagen-id-3-podra-configurar-pedir-20-julio-8-acabados-elegir/20200715143946036650.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.