Imprimir

Volkswagen presenta el primer coche eléctrico con más de 1.100 kilómetros de autonomía

HYE | 28 de diciembre de 2019

Volkswagen presenta el primer coche eléctrico con más de 1.100 kilómetros de autonomía
Volkswagen presenta el primer coche eléctrico con más de 1.100 kilómetros de autonomía

El desarrollo en la tecnología de baterías avanza sin pausa, tanto que Volkswagen ha presentado algo que hace poco era impensable: un coche eléctrico con más de 1.000 kilómetros de autonomía.

El desarrollo de las tecnologías de baterías avanza sin pausa, especialmente en los últimos años, en los que la demanda de coches eléctricos se ha disparado exponencialmente. Hace no mucho parecía impensable, pero Volkswagen lo acaba de hacer realidad: la compañía alemana ha presentado el Volkswagen ID.Max, un coche eléctrico que promete más de 1.100 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Para conseguirlo, el Volkswagen ID.Max abandona las baterías de iones litio para adoptar unas baterías de electrolito sólido (de las que os hemos hablado en más de una ocasión), más baratas de producir y con un enorme potencial por su mayor seguridad y densidad energética. Esto significa que con una batería del mismo tamaño y volumen que una convencional de iones de litio, se puede conseguir una autonomía mucho mayor.

Las baterías de electrolito sólido aspiran a ofrecer una densidad de energía hasta dos veces mayor que las de iones de litio; no obstante, el Volkswagen ID.Max no alcanza esa cifra -de momento-, pero con una batería de 420 kg de peso consigue una autonomía que Volkswagen ha cifrado en 1.126 kilómetros (700 millas).

La firma alemana apenas ha publicado unas imágenes del coche, pero suficientes para enseñarnos un modelo familiar de gran tamaño que se situará en lo más alto de la familia eléctrica ID., por encima del Volkswagen ID.Space Vizzion.

El Volkswagen ID.Max forma parte de la enorme ofensiva eléctrica de Volkswagen, la mayor de la industria según la propia compañía, mediante la cual invertirá 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2024. Los primeros en llegar serán el ID.3 y el ID.4, que llegarán al mercado el año que viene.

En marzo de ese mismo año, en el próximo Salón de Ginebra 2020, Volkswagen presentará en público el ID.Max de los 1.100 kilómetros de autonomía. Para entonces ya habrá pasado el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en España.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volkswagen-presenta-primer-coche-electrico-mas-1100-kilometros-autonomia/20191228172755032318.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.