Imprimir

Volkswagen quiere ser líder en tecnología de conducción autónoma en 2 años

HYE | 19 de noviembre de 2018

Volkswagen I.D. Vizzion, el último concepto coche coche eléctrico y autónomo de la marca.
Volkswagen I.D. Vizzion, el último concepto coche coche eléctrico y autónomo de la marca.

Volkswagen reconoce que está dos años por detrás de sus competidores en la carrera hacia el coche autónomo. En cambio, no se da por vencida y confía en poder recuperar el terreno perdido.

El Grupo Volkswagen está dos años por detrás de Waymo, la empresa de conducción autónoma de Alphabet (Google), en cuanto a tecnología se refiere. En cambio, según Herbert Diess, CEO de Volkswagen y presidente del grupo de idéntico nombre, la empresa alemana está completamente comprometida en recuperar el terreno perdido ante los norteamericanos en los próximos años.

“Tenemos que admitir que Waymo, la marca de Google, posiblemente esté entre 1 y 2 años por delante de nosotros. Pero el juego todavía no está perdido”, dijo Diess en declaraciones al periódico alemán Welt am Sonntag. “Una gran parte depende también de la normativa”, afirmó.

Volkswagen ha establecido una partida de 44.000 millones de euros para el desarrollo de coches eléctricos, vehículos autónomos y servicios de nueva movilidad de aquí a 2023. Además, la empresa alemana explorará nuevas vías de cooperación con Ford para ahorrar en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos.

Por su parte, Waymo planea lanzar su primer servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos en las próximas semanas, antes de que finalice el año. Tal es la ventaja que tiene la tecnología de Waymo que Diess estaría dispuesto a desembolsar 12.000 millones de euros por una participación del 10% en Waymo. En cambio, según Manager Magazin, la junta supervisora de la compañía no habría dado el visto bueno a una operación de tal magnitud.

Situación actual

Tras su lanzamiento en Berlín el pasado verano, el servicio de coches compartidos de Volkswagen, We Share, se expandirá a otras ciudades alemanas para más tarde, a partir de 2020, lanzarse en otros países europeos y varias localidades de los Estados Unidos. Por su parte Moia, el microbús eléctrico de Volkswagen, será el primero en contar con la tecnología avanzada de conducción autónoma desarrollada junto a la firma Aurora. Volkswagen también tiene la intención de producir coches autónomos como su concepto Sedric.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volkswagen-quiere-ser-lider-tecnologia-conduccion-autonoma-2-anos/20181119143030023268.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.