Imprimir

Volkswagen quiere un socio para invertir en baterías y reforzar su colosal ofensiva eléctrica

HYE | 19 de abril de 2019

Volkswagen quiere un socio para invertir en baterías y reforzar su colosal ofensiva eléctrica.
Volkswagen quiere un socio para invertir en baterías y reforzar su colosal ofensiva eléctrica.

El Grupo Volkswagen invertirá 50.000 millones de euros en celdas de baterías para la colosal ofensiva eléctrica que desplegará en la próxima década.

Volkswagen quiere plantas de baterías para sus coches eléctricos que tengan al menos 1 GWh de capacidad, y para ello presiona a sus socios de baterías, entre ellos SK Innovation (SKI), para que inviertan en la construcción de plantas de baterías de gran capacidad, según informó Herbert Diess, director ejecutivo de del grupo Volkswagen, en el Salón de Shanghái.

Diess consideró que “cualquier cosa por debajo de esa cantidad (1 GWh) tendría poco sentido”. Volkswagen invertirá 50.000 millones de euros en celdas de baterías para vehículos eléctricos, teniendo como sus principales proveedores a SK Innovation (SKI), Samsung y LG Chem, de Corea del Sur, además de la china Amperex Technology (CATL).

El fabricante alemán planea una inversión de 30.000 millones de euros para desplegar una flota de 70 vehículos electrificados hasta 2028. Actualmente acondiciona 16 fábricas para construir 33 modelos eléctricos bajo las marcas Skoda, Audi, Seat y VW para mediados de 2023.

Para ello, Volkswagen están considerando invertir en un fabricante de baterías para reforzar su ofensiva eléctrica y aprender más sobre el desarrollo de los dispositivos de almacenamiento de energía. Actualmente, SKI construye una planta de celdas de batería en Estados Unidos para abastecer la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, donde se producirá un vehículo eléctrico en 2022. Mientras que CATL es el principal proveedor de baterías de Volkswagen para el mercado chino, el grupo germano confía en LG Chem, Samsung y SKI para Europa.

Volkswagen acaba de presentar en el Salón de Shanghái el ID. Roomzz, un SUV eléctrico de siete plazas que llegará en 2021. El todoterreno cuenta con dos motores que ofrecen una potencia total de 225 kW (302 CV) y 449 Nm de par motor, capaces de alcanzar los 100 km/h en 6.6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. La batería de iones de litio de 82 kWh permite una autonomía de 450 kilómetros en el ciclo WLTP.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sector/volkswagen-quiere-socio-invertir-baterias-reforzar-colosal-ofensiva-electrica/20190419195850027166.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.