Imprimir

Volvo Polestar Engineered, versiones híbridas de alto rendimiento

HYE | 16 de junio de 2018

El distintivo que lucirán los Volvo Polestar Engineered.
El distintivo que lucirán los Volvo Polestar Engineered.

Además de ser una marca independiente, Polestar ofrecerá su tecnología a Volvo para crear nuevas variantes de altas prestaciones de algunos vehículos de la marca.

El Grupo Geely, que posee marcas como Volvo, Polestar o Lynk & Co., apuesta fuerte por la electrificación de sus marcas. De hecho, Polestar y Lynk & Co. han sido concebidas para ser marcas exclusivamente electrificadas ofreciendo, de momento, modelos híbridos en sus ofertas, aunque los futuros Polestar serán eléctricos. Volvo, por su parte, está abandonando el diésel y promete variantes híbridas enchufables (PHEV) o híbridas suaves en todos sus modelos nuevos a partir de 2019. Además, bajo el paraguas de Volvo y Polestar, el grupo lanzará cinco vehículos eléctricos puros entre 2019 y 2021, tres Volvo y dos de su marca de altas prestaciones.

En sus planes eléctricos, el grupo admitió que espera un activo intercambio de sinergias y tecnología entre sus marcas, un hecho que les permitirá avanzar de la mano y, además, recortar gastos. De este intercambio, precisamente, llegarán nuevas opciones para la berlina Volvo S60, el V60 y el SUV XC60, que, en sus versiones PHEV, recibirán una versión llamada Polestar Engineered, con mejoras en el motor y el manejo del vehículo y retoques estéticos.

volvo-polestar-engineered-03_750x

Mejor rendimiento

Esta nueva variante más deportiva para los vehículos electrificados de Volvo ofrecerá cambios estéticos con los que adquirirán una imagen más deportiva, nuevas suspensiones Öhlins ajustables, mejoras en los frenos y un reajuste de la unidad de control del motor (ECU) que promete más potencia y par motor. Todos estos componentes y ajustes procederán de Polestar. Para el S60, según la marca, estos cambios le permitirán alcanzar los 415 CV, 15 más que la versión estándar, y los 670 Nm de par máximo, 30 más que su variante normal, a la vez que reduce su consumo y emisiones.

El primer vehículo en ofrecerse con estas opciones será el nuevo Volvo S60 en su versión tope de gama con T8 Twin Engine, situada en su oferta por encima de las variantes R-Design. Posteriormente, llegarán versiones Polestar Engineered para el XC60 y al V60. Los interesados en conseguir uno de estos vehículos podrán acudir a los concesionarios, aunque sus unidades serán limitadas, ampliando su oferta a través de su servicio propio de suscripción, Care by Volvo.

Además de los ajustes en el motor e incorporación de componentes de alto rendimiento, los nuevos Volvo Polestar Engineered también lucirán distintivos estéticos, como el símbolo de Polestar en la parrilla, que les harán destacar de los demás. Además, por ejemplo, las pinzas de freno Brembo y los cinturones de seguridad serán de color dorado, el tono que identifica a la marca Polestar. En su trasero, destacarán los tubos de escape en negro cromado.

volvo-polestar-Engineered-logo-2018-03

El S60 llega pronto

El Volvo S60 en el que debutarán estos ajustes no se ha presentado aún. La firma sueca prevé revelarlo durante la inauguración de la nueva fábrica de la empresa en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. El S60 será producido íntegramente y en exclusiva en el país americano y se convertirá en el primer modelo de la marca jamás fabricado en Estados Unidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/volvo-polestar-engineered-versiones-hibridas-alto-rendimiento/20180615145730019937.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.