Imprimir

El Volvo S90 recibe un lavado de cara y ahora es una berlina con hibridación suave

HYE | 03 de abril de 2020

El Volvo S90 recibe un lavado de cara y ahora es una berlina 'mild hybrid'
El Volvo S90 recibe un lavado de cara y ahora es una berlina 'mild hybrid'

El Volvo S90 2020 es ahora una berlina con hibridación suave de 48 voltios, una actualización que viene acompañada de un ligerísimo lavado de cara con pequeños retoques a nivel estético. Las novedades también afectan a los Volvo V90 y V90 Cross Country.

Volvo es a día de hoy uno de los fabricantes con mayor compromiso para con la electrificación, y cuenta con una gama en la que todos sus modelos ofrecen algún tipo de hibridación -a lo que en breve se añadirá el Volvo XC40 Recharge eléctrico-. La compañía sueca acaba de renovar su buque insignia, el Volvo S90, que ha recibido un ligero lavado de cara y pasa a tener hibridación suave de 48 voltios.

Tras incorporar el año pasado la tecnología mild hybrid en los SUV mayores, los XC90 y XC60, Volvo seguirá ampliando la hibridación suave al resto de modelos de las series 90 y 60. Ahora ha sido el turno del Volvo S90, su berlina más lujosa, que con estas nuevas versiones promete reducir su consumo de combustible y las emisiones contaminantes en hasta un 15%.

Volvo no ha anunciado los detalles sobre estas nuevas mecánicas, que se añadirán a una gama que ya ofrece una versión híbrida enchufable (el Volvo S90 T8 Twin Engine). Como es lógico, los V90 y V90 Cross Country también recibirán estas nuevas mecánicas con hibridación de 48 voltios.

Volvo S90 2020

El Volvo S90 2020 estrena nueva firma lumínica e intermitentes dinámicos.

A nivel estético ha habido pocos cambios, y es que en Volvo han tenido a bien no modificar un diseño que funciona y que todavía se sigue viendo moderno y elegante. En la parte delantera hay nuevos faros antiniebla y un paragolpes ligeramente rediseñado, mientras que en la zaga encontramos una nueva firma lumínica con pilotos LED e intermitentes progresivos. También se han añadido nuevos colores para la pintura de la carrocería y nuevos diseños para las llantas.

Aire más limpio también en el interior del coche

Además de reducir las emisiones producidas por el propio coche, Volvo quiere que el interior también haya un ambiente más limpio, más respirable. Desarrollado pensando en el mercado chino, y ahora implantado en los coches destinados a todo el mundo, el climatizador del Volvo S90 estrena un filtro de aire capaz de detectar partículas PM2.5 (de tamaño diminuto y altamente peligrosas para la salud).

The refreshed Volvo V90 B6 AWD Cross Country in Thunder Grey

Los cambios también afectan al Volvo V90 Cross Country.

A eso hay que añadir la incorporación de un nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins de alta gama con 19 altavoces y 1400 W, dos puertos de carga USB-C en la parte trasera (sustituyen las tomas de 12 voltios), cargador inalámbrico para smartphones en la consola central y una nueva tapicería con tejido de lana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/volvo-s90-2020-hibrido-suave/20200403105653034262.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.