Imprimir

El SUV eléctrico de Volvo es un éxito: el Volvo XC40 Recharge acumula ya miles de reservas

HYE | 27 de enero de 2020

El Volvo XC40 Recharge eléctrico es un éxito: acumula ya miles de reservas
El Volvo XC40 Recharge eléctrico es un éxito: acumula ya miles de reservas

El Volvo XC40 Recharge será el primer coche eléctrico de Volvo y, aunque todavía no ha comenzado a venderse, está resultando un éxito para la compañía sueca, que ya acumula miles de reservas del modelo.

Aunque Volvo lleva ya varios años con híbridos enchufables en su gama, preparando el terreno de la electrificación, su primer coche completamente eléctrico será el próximo Volvo XC40 Recharge. Se trata de la versión 100% eléctrica del exitoso SUV sueco, que está previsto que llegue a los concesionarios a finales de este mismo año. No obstante, y a pesar de que todavía no ha comenzado a venderse, el XC40 eléctrico está resultando un éxito para Volvo.

Así lo ha reflejado la compañía sueca en un comunicado en el que aseguran tener ya «varios miles» de reservas formales del Volvo XC40 Recharge. No obstante, la cifra podría seguir aumentando en las próximas semanas o meses, pues el número de personas que han mostrado interés por el modelo asciende a varias decenas de miles. 

El Volvo XC40 Recharge será el primer coche eléctrico de la compañía, que lanzará un nuevo modelo eléctrico cada año durante los próximos cinco años. No será el único SUV eléctrico de la compañía, pues ya está confirmado en 2022 lanzará una versión eléctrica del Volvo XC90. El objetivo es que los coches totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas a nivel mundial en 2025, y la otra mitad sean coches híbridos. El pasado 2019 Volvo Cars vendió casi 46.000 coches híbridos enchufables, un aumento del 23% en comparación con 2018 y más del doble de los que vendió en 2017.

El nombre comercial completo de este SUV eléctrico será Volvo XC40 Recharge P8 AWD, y se posicionará en lo más alto de la gama en cuanto a prestaciones gracias a los 408 caballos de potencia de sus dos motores eléctricos (uno en cada eje), que le confieren además tracción integral. Volvo ha anunciado una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio con 78 kWh de capacidad, que se podrá cargar al 80% en 40 minutos.

Además, el Volvo XC40 Recharge estrenará en primicia un sistema multimedia basado en Android, que por primera vez se integrará en un coche gracias a la asociación entre Volvo y Google. De esta manera se podrá acceder directamente a los conocidos servicios de Google como Google Maps, Play Store o el Asistente de Google, que permitirá interactuar con el coche mediante la voz. Otra particularidad de este modelo la encontraremos en la parte frontal, ya que el XC40 Recharge contará bajo el capó con un segundo maletero con 30 litros de capacidad adicional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/volvo-xc40-recharge-electrico-exito-acumula-miles-reservas/20200127114231032780.html


© 2020 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.