Imprimir

Vuelve el Audi A3 e-tron con un nuevo propulsor híbrido enchufable

HYE | 11 de febrero de 2019

El propulsor híbrido enchufable del Audi A3 e-tron será mejorado ampliamente.
El propulsor híbrido enchufable del Audi A3 e-tron será mejorado ampliamente.

Audi lanzará al mercado el nuevo A3 e-tron durante el próximo verano. Llegará con un sistema propulsor híbrido enchufable mejorado, más eficiente y con mayor autonomía eléctrica.

Los planes de electrificación de Audi no solamente incluyen 12 nuevos lanzamientos 100% eléctricos antes de 2025, sino que también contemplan la llegada al mercado de versiones actualizadas y mejoradas de los híbridos enchufables con los que debutó la marca e-tron. Es el caso del nuevo Audi A3 e-tron, que llegará el próximo verano a los concesionarios con un motor más eficiente y un sistema híbrido con mayor autonomía eléctrica.

La cuarta generación del A3 hará regresar al mercado la variante e-tron después de que el pasado mes de noviembre el fabricante alemán de los cuatro aros se viese obligado a discontinuarla debido a las exigencias del nuevo ciclo de homologación WLTP. A pesar de que el Grupo Volkswagen está poniendo el foco de atención en la próxima generación de vehículos eléctricos de baterías, que estarán basados en la plataforma MEB de la que también derivará un compacto para Audi, el retorno de la tecnología híbrida enchufable al catálogo de la marca de Ingolstadt será a lo grande: ofrecerá más de 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y consumos medios inferiores a 2 litros cada 100 km, todo ello bajo el protocolo WLTP.

En cambio, aunque Audi por el momento no ha revelado los detalles al respecto, no deberemos esperar demasiado para conocer el nuevo propulsor híbrido enchufable del fabricante alemán. Esto es debido a que el Volkswagen Golf de octava generación, en su versión GTE, empleará exactamente el mismo propulsor PHEV con el que se presentará el A3 e-tron. Además de este, los motores híbridos suaves de 12 y 48 voltios del Golf también harán acto de presencia en la gama del A3, por lo que el enchufable dejará de ser la única opción para electrificar el compacto de Audi.

audi-q3-virtual-cockpit-interior

El nuevo Audi A3 e-tron compartirá con el Q3 algunos elementos del interior de su cabina.

A nivel estético se espera que el nuevo Audi A3 siga la línea de diseño que se ha visto en los últimos lanzamientos de la marca, entre los que están el Q3, el Q8 y el e-tron, siendo este último el primer modelo 100% eléctrico de Audi. En el interior, elementos tecnológicos como la última versión del Virtual Cockpit y el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas que se pudo ver en la presentación del Q3 podrían estar presentes de nuevo en el compacto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mercado/vuelve-audi-a3-tron-nuevo-propulsor-hibrido-enchufable/20190211121017025458.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.