Imprimir

vw.OS: Volkswagen anuncia un nuevo sistema operativo para sus coches eléctricos

HYE | 23 de agosto de 2018

Volkswagen I.D., el compacto eléctrico de la firma alemana.
Volkswagen I.D., el compacto eléctrico de la firma alemana.

El nuevo sistema operativo de Volkswagen, llamado vw.OS, permitirá manejar mejor las funciones autónomas de sus vehículos y gestionar con más facilidad las actualizaciones vía Internet.

Queda muy poco para que marcas como Audi, Volkswagen, Mercedes o BMW empiecen a lanzar eléctricos en una ofensiva que llenará el mundo de rivales para Tesla. Es ahora cuando todas estas marcas ultiman los detalles de estos lanzamientos y preparan sus estrategias de negocio y producto. En esta línea, Volkswagen ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros hasta 2025 para crear toda una infraestructura de negocio digital con productos como una nueva plataforma basada en la nube para conectar vehículos y usuarios para ofrecer servicios como el 'carsharing' o un nuevo sistema operativo llamado vw.OS

Ha sido este mismo jueves cuando la firma de Wolfsburgo ha anunciado que está trabajando en el nuevo sistema operativo, un aspecto clave en el diseño y desarrollo de los nuevos vehículos, que tendrá una arquitectura digital totalmente nueva para los eléctricos de la familia I.D. de Volkswagen. Su introducción en los nuevos coches será a partir de 2020 y ofrecerá una interfaz que facilitará el acceso a las funciones autónomas del vehículo.

En el comunicado oficial, la marca asegura que será mucho más sencillo e intuitivo que si se tuvieran que controlar cada uno de los sistemas y radares por separado con sus propios controles. De este modo, el nuevo sistema operativo permitirá acceder y controlarlo todo de un modo mucho más simple. En un ejemplo, VW expone que la información que reciban los sensores de aparcamiento puede asociarse al volante, los frenos y los mapas para permitir al vehículo que aparque solo cuando la cámara visualice un aparcamiento libre.

Facilidades para actualizar

El nuevo sistema operativo no solo servirá para mejorar la interfaz y la accesibilidad, haciendo que el vehículo sea mucho más cómodo e intuitivo para su usuario. Volkswagen no ha escondido que un sistema operativo propio, diseñado y creado por ellos mismos, será mucho más útil a la hora de crear actualizaciones vía Internet, como hace Tesla, una moda a la que se apuntarán bastantes marcas en el futuro por su potencial. 

CR-Cars-Hero-Volkswagen-ID-CROZZ-11-17

Volkswagen asegura que les será mucho más sencillo desarrollar mejoras y mandarlas a los vehículos con su sistema operativo, evitando así tener que interactuar con terceros durante la preparación de las actualizaciones.

Movilidad compartida

Tal y como han hecho también varias empresas hasta el momento, Volkswagen también está interesada en el lanzamiento de una empresa de movilidad compartida, que se llamara ''We Share'' (Nosotros compartimos). La firma alemana espera lanzar el producto en Berlín, con el apoyo de una flota de 2.000 coches eléctricos, durante el segundo trimestre del año que viene.

Si la experiencia es positiva, Volkswagen pretende expandir ''We Share'' a otros mercados clave en Europa, además de apuntar hacia las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá, donde estos servicios gozan de una gran popularidad en zonas como Nueva York o San Francisco.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/vw.OS-volkswagen-anuncia-nuevo-sistema-operativo-coches-electricos/20180823150056021278.html


© 2019 Híbridos y Eléctricos

 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.